
Este jueves 19 de febrero a las 23:59 horas se cierra oficialmente el mercado de fichajes en la Primera División, en la antesala del inicio de la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2026. Con el plazo a punto de expirar, los clubes del fútbol chileno trabajan contrarreloj para definir sus últimos movimientos.
En el caso de Universidad de Chile, se esperan novedades durante la semana, aunque no relacionadas con refuerzos, sino con eventuales salidas del plantel profesional.
El nombre que debería destrabarse en las próximas horas es el de Renato Cordero. El mediocampista no entra en la consideración del técnico Francisco Meneghini, escenario que lo llevó a buscar una alternativa para sumar minutos en otro club.

Su destino parecía encaminado en Unión Española. De hecho, según información recabada por En Cancha, el volante incluso se realizó los exámenes médicos para sellar su vínculo con el cuadro hispano. No obstante, inconvenientes de última hora mantienen la operación en pausa cuando restan pocas horas para el cierre del libro de pases.

Es por eso que tanto el jugador como el club azul han explorado otras opciones, en lo ideal, para que parta esta semana a un elenco de la Liga de Primera.
¿Habrá más refuerzos en la U?
En cuanto a posibles incorporaciones, en el Centro Deportivo Azul son categóricos: salvo que surja una oportunidad de mercado excepcional o salidas de jugadores considerados, no se concretarán nuevos fichajes. De esta manera, el mercado de pases azul se cerraría con cinco refuerzos confirmados.
Los refuerzos de Universidad de Chile en 2026
- Eduardo Vargas
- Lucas Romero
- Octavio Rivero
- Juan Martín Lucero
- Marcelo Morales








