El presente de Agustín Nadruz en Cobresal lo tiene nuevamente como uno de los nombres propios del torneo. Consolidado como titular y con regularidad en el esquema minero, el uruguayo atraviesa un momento positivo en las primeras fechas de la Liga de Primera.

El uruguayo acumula cinco temporadas en el país, un recorrido que incluye pasos por Curicó Unido y Deportes Iquique, además de su actual etapa en El Salvador. En ese trayecto ha registrado grandes campañas y ha enfrentado a rivales de peso. En conversación con En Cancha, reconoció al mejor de todos: Carlos Palacios.

La Joya, el mejor que ha visto Nadruz en Chile

El volante no dudó al momento de señalar al renquino como el rival que más lo sorprendió desde su arribo al país. “Me he enfrentado a muchos rivales que me han sorprendido, pero creo que de los 5 años que llevo en Chile el mejor jugador que he visto es Carlos Palacios en el último año que estuvo en Colo Colo”, reconoció.

El mediocampista profundizó en esa idea desde su experiencia directa marcándolo. “Me tocó enfrentarlo los dos partidos de ese torneo y creo que tenía una habilidad impresionante, además lo sufrí porque lo tuve que defender”, comentó.

Para Nadruz, el impacto de Palacios no pasaba solo por lo técnico, sino por su incidencia total en el funcionamiento colectivo del equipo de Almirón. “Es un jugador diferencial, y que me sorprendió mucho porque controlaba todo lo que pasaba a su alrededor, el ritmo, las zonas donde atacaba el equipo, todo pasaba por él”, agregó.

“No he vuelto a ver una pegada así”: los días con Federico Valverde de una de las figuras del fútbol chilenoLee también“No he vuelto a ver una pegada así”: los días con Federico Valverde de una de las figuras del fútbol chileno
Enfrentándose a Agustín Nadruz en la temporada 2024.. Foto: Aton.
Carlos Palacios. Enfrentándose a Agustín Nadruz en la temporada 2024.. Foto: Aton.

Los elogios al retorno de la Generación Dorada

Dentro de ese repaso, también destacó a otros mediocampistas del medio local que le generaron interés desde lo futbolístico. “Otro que me gustaba era el juego que hacía Vicente Pizarro en Colo Colo. Era muy protagonista, también manejaba los tiempos, y lo observaba mucho porque jugamos en un rol bastante parecido”, explicó.

Además, el uruguayo reconoció su emoción cuando enfrentó a Universidad de Chile. “Hay otros jugadores que me impactó jugar contra ellos porque uno los veía más lejanos. Marcelo Díaz y Charles Aránguiz, por ejemplo, son dos jugadores que volvieron del extranjero a ser figuras y siempre demuestran una clase impresionante”, señaló.

En la misma línea, cerró destacando el peso histórico de esos nombres dentro del fútbol chileno. “Me pasó lo mismo con Arturo Vidal en Colo Colo, ellos pertenecieron a la Generación Dorada que marcó tanto a Chile. Es bueno que hayan vuelto porque siguen dejando una huella y demostrando por qué hicieron las carreras formidables que tuvieron”.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña