
Nuevo terremoto en el fútbol chileno. Si bien hace algunas jornadas se confirmaba la salvación de Deportes Melipilla y la pérdida del profesionalismo para San Antonio Unido, todo habría quedado bajo tierra.
Este miércoles, desde la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina confirmaron la sanción para el Potro Solitario (tras una nueva denuncia en la Primera Sala), por lo que el conjunto metropolitano acompaña al SAU al amateurismo.
“Por la unanimidad de sus miembros, la Segunda Sala ha decidido confirmar la sentencia de la Primera Sala del Tribunal, manteniendo la sanción aplicada al club Deportes Melipilla”, señala el fallo en contra del Potro.


Su cupo en el profesionalismo se lo pelea un histórico club
Ya con la conocida sanción, la Segunda División ahora se encuentra en búsqueda del club que obtendrá el cupo perdido por Deportes Melipilla, donde una institución histórica podría volver a decir presente en el profesionalismo: Deportes Lota Schwager.
Recordemos que la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) había revelado hace algunas jornadas que Lota Schwager y Comunal Cabrero, semifinalistas de la Tercera División A 2025, serían los clubes que iban a disputar el último cupo a Segunda División, siempre y cuando Deportes Melipilla haya confirmado su descenso por secretaría.
De momento, todavía no existe calendarización ni recinto deportivo para la “final” en Tercera División. Aunque se estima que la definición pueda llevarse a cabo durante la primera semana de marzo en el principal estadio de la Octava Región: Ester Roa Rebolledo de Concepción.








