El presente de Mauricio Isla está lejos del protagonismo que tuvo durante buena parte de su carrera. Tras su desvinculación de Colo Colo, el lateral derecho se encuentra sin equipo y entrenando por su cuenta, a la espera de una oferta que cumpla con sus expectativas deportivas y económicas.

Para el ex seleccionado nacional, el mercado no ha respondido como esperaba, puesto que los clubes, tanto en Chile como fuera del país, no cumplen con lo que pide salarialmente y priorizan perfiles más jóvenes, algo que derechamente golpea y deja a la deriva su futuro en el fútbol.

Lee también: No solo la sanción a Zaldivia: Conmebol no perdona y le propina dos castigos más a la U

Mauricio Isla y el tema salarial

Según información de El Deportivo, Isla estaría pidiendo cerca de 15 millones de pesos mensuales, un monto bien alejado para la realidad del mercado de pases y de las ofertas que le han llegado.

En un momento hubo un interés desde Colombia, con un sondeo que contemplaba un sueldo de 5 millones de pesos al mes. El chileno rechazó la oferta, pues estaba muy por debajo de sus expectativas económicas.

Y es que en el Cacique ganaba alrededor de 35 millones de pesos mensuales, uno de los sueldos más altos del plantel y de nuestro fútbol. El bicampeón de América ha tenido que bajar drásticamente este monto para así tratar de encontrar pronto un nuevo desafío en su carrera, pero tampoco ha sido suficiente.

Mauricio Isla El defensor pide un sueldo millonario, algo que lo tiene sin club actualmente. Foto: @mauricioisla4chile

Al Huaso no le interesa seguir en el fútbol chileno

El oriundo de Buin ha comentado que no pretende continuar su carrera en nuestro fútbol, sumando así otro problema, dado que esto le reduce aún más las opciones de definir su futuro y tener continuidad en cancha, pues en el extranjero ya no despierta el mismo interés que hace unos años.

A pesar de esto, AIM Fútbol, agencia que representa al lateral, ofreció hace unos días sus servicios a Everton de Viña del Mar, en una negociación que no ha llegado a nada concreto y que podría haberse caído con la llegada de Óscar Opazo, que ocupa su misma posición.

El factor edad

A esta altura de su carrera, la edad es algo que también está muy presente en Isla. Con casi 38 años, el Huaso pierde terreno frente a jugadores jóvenes y con proyección, aparte que, de partir fuera de Chile, se añade el tema del cupo extranjero en las plantillas.

Por último, su irregular rendimiento en Colo Colo la temporada pasada termina esta lista de contras que golpean su futuro, ya que el lateral nunca logró consolidarse en el planteamiento de Fernando Ortiz y solo aportó con dos goles y una asistencia en los 36 partidos que jugó en 2025.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña