Hoy jueves 19 de febrero se cierra el libro de pases en la Primera División, y por eso los clubes del fútbol chileno apretaron el acelerador para cerrar sus últimas negociaciones.

Unión La Calera, por ejemplo, se movió rápido y hoy, a horas de que se bajara el telón, encontró su premio: fichó al talentoso Joan Cruz, que viene de defender los colores de Everton en 2025.

Los Cementeros tuvieron que sostener conversaciones con el Real Oviedo de España, club dueño del pase del volante, que tuvo un prometedor arranque en Colo Colo y después, por cosas del fútbol, se fue apagando en el camino.

Con apenas 22 años, el mediocampista formado en el Estadio Monumental aterriza con la misión de volver a encantar con sus dotes en el fútbol chileno. Dinámico, técnico y con buena lectura de juego, Cruz promete relanzar su carrera en el Nicolás Chahuán.

Lee tambiénGanó 10 títulos con la UC: Audax Italiano suma refuerzo de lujo en el cierre del mercado de fichajes

En 2019, Cruz defendió la camiseta de la Selección Chilena en el Mundial Sub 17, una vitrina internacional que confirmó su proyección y carácter competitivo en escenarios de alta exigencia. Por lo mismo, hay ilusión en La Calera, que de tres compromisos disputados en esta Liga de Primera ha sabido cosechar 2 victorias y 1 derrota.

Así presentó La Calera a Joan Cruz

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña