
Desde su retiro del fútbol profesional en 2002, Marcelo Zunino ha sido un constante crítico del andar del fútbol chileno, sobre todo en los últimos años, donde la competencia ha ido perdiendo la identidad que algún día tuvo.
Si bien es imposible que una sola persona cambie esto de la noche a la mañana, desde ahora el exfutbolista tendrá la posibilidad de aportar su granito de arena a la situación actual, pues asumirá un importante desafío en el fútbol chileno. Será gerente deportivo de Tricolor de Paine.
Zunino liderará en la Tercera División B de nuestro balompié un proyecto a largo plazo que, en caso de funcionar, asoma como el trampolín ideal para su carrera en los cargos dirigenciales.
Para hablar del nuevo desafío en su carrera, el siempre fanático de Audax Italiano habló con En Cancha, donde reveló los motivos que lo llevaron a aceptar el desafío en el Tri.

Marelo Zunino asume como gerente deportivo de Tricolor de Paine
“Es interesante, porque es un equipo de muchos años, es más antiguo que muchos de Primera también, pero no se ha hecho nada fuerte. Hay mucho por crecer, vamos con todo”, comenzó diciendo Marcelo Zunino, que luego enfatizó en la importancia de que todos los cercanos a la institución aporten en este nuevo inicio.
“Hay que hablar con la Municipalidad para ver qué tienen pensado ellos: escuelas de fútbol de hombres y de mujeres, la cancha, el estado de la misma. Si se cambia a cancha de pasto sintético, porque el natural poco sirve cuando hay actividades municipales. El alto tráfico no sirve y al final terminas con una irregularidad tremenda. Entonces la idea es tener una buena cancha para ejecutar un buen fútbol”, afirmó.

“Uno tiene que pensar que la institución tiene que ser fuerte, de renombre, porque con los muchos años de vida que tiene, no ha trascendido bastante. El vecino, Lautaro de Buin, le lleva mucho tiempo de ventaja, también es histórico. Entonces son dos equipos históricos y sería bueno una pelea bonita”, agregó.
En esta línea Zunino también detalló los pasos a seguir en el club desde ahora en más, y aunque no dio plazos, si espera prontamente un crecimiento en todo sentido.
“La idea es conformar un buen plantel, un buen cuerpo técnico y una buena base. Me gusta el tema de gerencia deportiva, porque también siempre he dicho que me gustaría ser presidente del Audax Italiano. Tengo que ayudar al fútbol a que crezca, que seamos orgullosos de lo que estamos haciendo”, indicó.

Por último, también detalló que espera que su gestión ponga fin al viejo dicho de “más malo que Tricolor de Paine”, que nació luego de una goleada de Colo Colo décadas atrás.
“Por último que te digan malo porque pegaste una patada, pero no por otra cosa. El desafío es ir siempre hacia arriba, hacia adelante, y tratar de ganar. Tratar de ganar con organización, disciplina y con buen equipo”, cerró.








