
Ayer se cerró el libro de pases de Primera División. Al respecto, el gerente deportivo de Universidad Católica, José María ‘Tati’ Buljubasich analizó en conferencia de prensa los movimientos realizados por los Cruzados para reforzar su plantel esta temporada.
El exarquero asegura que el plantel quedó conforme a la planificación definida al término de la campaña pasada, explicando que el diagnóstico inicial apuntaba a ampliar la plantilla y reforzar el mediocampo, considerando la participación en Copa Libertadores.
Recordemos que Universidad Católica se reforzó con cinco jugadores en este mercado: Justo Gianni, Jimmy Martínez, Bernardo Cerezo, Matías Palavecino y Juan Ignacio Díaz.

Los refuerzos que no llegaron
Consultado por la decisión de no concretar nuevos fichajes en el sector más cuestionado por los hinchas, la defensa por izquierda, Tati respondió que “estaba la opción de Eugenio (Mena) para renovarle, la de Cristián Cuevas, y al mismo tiempo tenemos dos jugadores jóvenes como Nicolás L’Huillier, que volvía del préstamo con Deportes Concepción, y José Salas. Consideramos que con esos jugadores teníamos el puesto cubierto”.
También se le preguntó sobre los refuerzos para la zona ofensiva y por el nombre de César Munder, quien sonaba fuerte para reforzar a los Cruzados. “Estamos contentos con el mercado de pases que se hizo, nosotros dentro de la planificación que habíamos hecho a la finalización de la temporada pasada, teníamos claro que necesitabamos un plantel más amplio”, comentó Buljubasich.
¿Por qué decidieron no concretar más fichajes?
“Fuimos viendo que el plantel estaba bastante bien conformado, que había varios jugadores por puesto y que estaba el minutaje sub 20, donde se iba a poder empezar a poner jugadores en esos puestos”, complementó Buljubasich sobre por qué no llegaron más nombres.
“Consideramos que el plantel estaba completo y que no era necesario traer otro jugador más”, agregó.









