
Sábado de final en el fútbol chileno. Lota Schwager copó la tribuna Andes del Estadio Ester Roa Rebolledo con aproximadamente 7 mil hinchas, transformando la final por el ascenso a Segunda División ante Comunal Cabrero en una verdadera fiesta.
El duelo, disputado este sábado 7 de marzo a las 19:00 horas, entrega el último cupo a la Segunda División 2026, tras el descenso administrativo de Deportes Melipilla por el no pago de sueldos.
El encuentro se define en partido único y sin tiempo extra: en caso de empate al cabo de los 90 minutos, el ascenso se resolverá directamente en penales.


El aforo autorizado para el partido fue de 10 mil personas , y la hinchada minera llegó masivamente a ocupar su sector desde temprano, dejando en evidencia el peso histórico y el arraigo popular de un club que busca volver al profesionalismo. El ganador se sumará a Atlético Colina y Colchagua, los otros dos ascendidos a la categoría.
Para Lota Schwager, el partido es más que trascendente. El club minero es uno de los más representativos del Biobío y su hinchada lo sabe. Esta tarde en Concepción, lo demostró.








