El Estadio Doctor Olegario Henríquez Escalante de San Antonio data de 1957. Fue ese año en que el recinto se inauguró, para el disfrute de toda la comunidad deportiva de ese puerto de la Región de Valparaíso.

Sin embargo, en los últimos años, ese reducto del fútbol chileno se ha transformado en una verdadera pesadilla, tanto para la ciudad, como para las autoridades y, evidentemente, para San Antonio Unido, el club que debería jugar allí como local.

Entró en reparaciones en 2018 y, por increíble que parezca, todavía no hay posibilidades de utilizarlo.

Una millonada para reparar el estadio de San Antonio

A tales niveles insólitos ha llegado la situación que hoy por hoy lo que se invertirá en arreglar el recinto estará casi a la par de lo que se gastó en construirlo en primer término.

Hay luz verde para reparar las observaciones realizadas tras la entrega de la remodelación. Fueron 18 recomendaciones efectuadas y la Municipalidad aprobó la obra.

Reforma a las Sociedades Anónimas Deportivas se convierte en ley: fútbol chileno tendrá 18 meses para ajustarseLee tambiénReforma a las Sociedades Anónimas Deportivas se convierte en ley: fútbol chileno tendrá 18 meses para ajustarse

¿Cuánto se dispuso para ello? Una partida que supera los 9 mil millones de pesos. Se debe considerar que para reparaciones complementarias, el proyecto contemplaba un presupuesto de 5.693 millones.

Estadio Municipal Doctor Olegario Henríquez Escalante.
San Antonio. Estadio Municipal Doctor Olegario Henríquez Escalante.

¿Cuanto costó remodelar el Olegario Enríquez Escalante?

Según informa Radio Biobío, las autoridades edicilias miran de reojo el progreso de estas reparaciones. Los concejales José Ibarra y Manuel Meza maanifestaron que las reparaciones solicitadas desde 2021 podrían significar un desembolso hoy de hasta ocho veces más de lo estimado originalmente.

El proyecto original de remodelación del Estadio Municipal Doctor Olegario Henríquez Escalante, en 2017, ascendió a 11.425 millones de pesos.

Con estos nuevos trabajos, además, se posterga por un año más la reapertura del recinto. Y vamos sumando años de espera...

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña