El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Germán Codina, confirmó que los partidos entre Audax Italiano vs. Universidad de Chile por la Copa de la Liga, y Universidad Católica vs. Boca Juniors por la Copa Libertadores, se disputarán sin público visitante.
La autoridad explicó que “la medida responde a un análisis conjunto con distintos actores del fútbol y autoridades locales, priorizando la seguridad en los recintos y sus alrededores”.
Las explicaciones de Codina para prohibir hinchas visitantes
“He sostenido distintas reuniones y conversaciones con actores relevantes de esta disciplina durante los últimos días para poder determinar cómo se van a desarrollar de forma más armónica estos partidos”, señaló.
Codina detalló que la decisión se tomó tras recoger la opinión de los alcaldes de las comunas involucradas —La Florida y Las Condes— junto con otros antecedentes clave.
“Considerando información adicional importante para garantizar la armonía en el desarrollo de estos eventos deportivos, y sobre todo las condiciones de seguridad del vecindario donde se encuentran los estadios, es que he adoptado la decisión de que ambos encuentros se desarrollen sin público visitante”, afirmó.
Pese a la restricción, el delegado presidencial recalcó que el objetivo a futuro es recuperar la presencia de ambas hinchadas en los estadios.
“Nos interesa que a futuro podamos siempre contar con los hinchas de ambos equipos al interior de los recintos, pero para eso tenemos que tener las condiciones necesarias que permitan a las familias disfrutar en armonía y con seguridad este tipo de espectáculos deportivos”, concluyó.
¿Cuándo son los partidos de la U y la UC?
- Audax Italiano vs. U. de Chile | Martes 30 de marzo, 18:00 horas | Bicentenario de La Florida
- U. Católica vs. Boca Juniors | Martes 7 de abril, 20:30 horas | Claro Arena