El primer semestre de O’Higgins fue espectacular, sobre todo en lo que respecta al plano internacional, dejando gratas sensaciones. Los dirigidos por Lucas Bovaglio han dado que hablar, por lo que es normal que varios clubes posen sus ojos en las grandes figuras.

En Chile, tanto Colo-Colo como Universidad Católica intentaron llevarse a jugadores del Capo de Provincia, pero no lo lograron. Aquello debido a que pedían una cantidad de dinero que se escapaba de los montos que se manejan comúnmente en el fútbol chileno.

Ambos quisieron quedarse con los servicios de Francisco González, pero no pudieron igualar los 2 millones que pedían. Fue ahí cuando apareció Xolos de Tijuana enviando una potente oferta para ficharlo, siendo aceptada a la brevedad y quedándose con el jugador más influyente en Chile.

No es el único que dejará O’Higgins

Pero cuando parecía que no podían seguir golpeando a Lucas Bovaglio con las salidas, llega una nueva información. Resulta que el Atlante de México está a detalles de firmar a Martín Sarrafiore, el mediocampista ofensivo que logró una sociedad destacada con González.

El volante se sumaría al Atlante. Foto: Agencia Aton.
Martín Sarrafiore. El volante se sumaría al Atlante. Foto: Agencia Aton.

Pese a que los rumores de su salida de O’Higgins estaban sobre la mesa hace bastante tiempo, no había nada concreto. Ahora fue el propio Miguel Piojo Herrera el que entregó la pista final al señalar en la TV mexicana que “el volante argentino juega en O’Higgins. Ya les dije más de lo que debería”.

Con esto, el Capo de Provincia perderá a sus dos mejores jugadores para el segundo semestre, por lo que deberán reemplazarlos a la brevedad para mantener el buen rendimiento en el concierto nacional e internacional, si es que siguen avanzando.

Universidad de Concepción oficializa a su nuevo refuerzo: argentino con pasado en Racing y Rosario CentralLee también:Universidad de Concepción oficializa a su nuevo refuerzo: argentino con pasado en Racing y Rosario Central

La buena noticia es que para el duelo de este jueves ante Boca Juniors en el Estadio El Teniente, se espera que Martín Sarrafiore pueda decir presente. Una vez terminado el encuentro, armará sus maletas para emprender rumbo a México.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña