Colo-Colo

La ANFP apelará a fallo y complica aún más a Colo Colo

Desde el mismo ente que rige el fútbol chileno dieron a conocer que todavía existe la posibilidad que los albos pierdan el duelo ante los Pumas por secretaria.

El caso del partido suspendido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta por un caso de Covid - 19 en los albos no está cerrado, luego que la ANFP asegurara que el Directorio apelará al fallo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de reprogramar el duelo y darle una multa al Cacique.

  • Te podría interesar: [VIDEO] El penal de Arturo Vidal que generó el empate del Mönchengladbach ante el Inter

El mismo ente que rige el fútbol chileno emitió un comunicado para explicar la decisión tras una sesión extraordinaria, que pasará a la Segunda Sala para definir el futuro del encuentro que dejó a los jugadores Pumas afuera del Estadio Monumental. "El Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, en sesión extraordinaria,

acordó de manera unánime apelar al fallo de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina por la denuncia interpuesta por el Directorio de la ANFP por el caso del partido Colo Colo v/s Antofagasta

. De esta forma, será la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina la que deba resolver en última instancia sobre este caso", indicaron desde la ANFP. Cabe recordar que el duelo entre Colo Colo y Antofagasta, válido por la fecha 12, se suspendió una hora antes del pitazo inicial, razón que llevó a los antofagastinos a volver al norte sin poder disputar el compromiso. https://twitter.com/ANFPChile/status/1319028345707896835?s=08

Leonel Herrera criticó a dirigentes de Colo Colo y lamentó falta de identidad colocolina en el plantel

Colo Colo 

parece hundirse todas las semanas un poco más. La derrota ante

Jorge Wilstermann

por 1-0 en la

Copa Libertadores

, no sólo lo dejó como colista de su grupo y sin chances de nada, sino que agigantó la crisis en Macul.

Los albos no pudieron ganarle al elenco boliviano y, al menos, clasificar a la Copa Sudamericana,

lo que dejó a sus hinchas furiosos con el equipo,

y a algunos históricos jugadores preparando sus dardos contra el actual momento del club.

Leonel Herrera Silva

es uno de ellos.

El otrora campeón de la Copa Libertadores con el “Cacique” no escondió su frustración por el delicado presente del club.

“Sin estar en la interna, Colo Colo tiene problemas graves que no son de ahora, sino que vienen de hace mucho tiempo atrás.

Hay decisiones dirigenciales que han sido lamentables. No ves jugadores de jerarquía. Es un equipo plano, sin sorpresas”,

comenzó diciendo en

Radio Agricultura.

“Ayer el partido fue lamentable. En el primer tiempo no llegaron ni una sola vez al arco rival.

Estamos hablando de Wilstermann, con todo el respeto, pero es un equipo boliviano de segunda categoría.

No veo una idea de fútbol clara. El plantel está desgastado y tienen que haber cambios a la brevedad”. Para finalizar, lamentó la falta de identidad colocolina en la actual plantilla: “No hay referentes formados en casa. Esteban Paredes llegó de grande, cuando ya estaba hecho como jugador.

Me llamó mucho la atención eso, sobre todo en la etapa de Gualberto Jara, que no formó a ningún líder. Siguió con los mismos de siempre, y no dejó ningún legado. O no tenemos chicos del club, o no los hacen jugar”

.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados