Colo-Colo

Leonel Herrera: "Colo Colo participó de la Copa Libertadores, no compitió"

Tras la llegada de Gustavo Quinteros, los albos aún no saben de victorias y ayer quedaron eliminados de torneos internacionales sobre la hora.

Durante esta noche, en entrevista exclusiva con De Fútbol se Habla Así de DirecTV, estuvo el histórico jugador de Colo Colo campeón de Copa Libertadores en 1991, Leonel Herrera, quien le dio con todo al cuadro albo debido al mal momento que atraviesa.

  • Te podría interesar: [VIDEO] "Es por falta de amor": Las polémicas palabras del presidente de la ANFP sobre el cáncer de mamas

"Ver a Colo Colo

así da mucha pena, quedar eliminados de esa manera. Colo Colo participó de la Copa Libertadores, no compitió. En ese sentido, me alegra un poco, un resultado puede cambiar la imagen. Es un año perdido, deben ya pensar en el 2021", lanzó el exjugador. 

Luego, tuvo palabras también para el exadiestrador de los albos:

"No entiendo por qué Gualberto Jara no ocupó a los jugadores jóvenes, él los conocía

, era una posibilidad cierta de avanzar en eso y no lo hizo. No hay identificación real de los jugadores con la camiseta. Los canteranos se identifican con el club". Herrera cree que la clave del "Cacique" podría pasar por el recambio y el juego que tengan la continuidad de los juveniles: "Colo Colo debe tener un recambio importante.

En defensa, Insaurralde, que es lento, tiene tendencia a echar a sus compañeros para atrás,

lo que hace un equipo muy largo.

Yo creo que hoy deben jugar los jóvenes,

con buen nivel físico".

También disparó a la dirigencia de Colo Colo

Los albos no pudieron ganarle al elenco boliviano y, al menos, clasificar a la Copa Sudamericana,

lo que dejó a sus hinchas furiosos con el equipo,

y a algunos históricos jugadores preparando sus dardos contra el actual momento del club.

Leonel Herrera Silva

es uno de ellos.

 El otrora campeón de la Copa Libertadores con el “Cacique” no escondió su frustración por el delicado presente del club.

“Sin estar en la interna, Colo Colo tiene problemas graves que no son de ahora, sino que vienen de hace mucho tiempo atrás. Hay decisiones dirigenciales que han sido lamentables. No ves jugadores de jerarquía. Es un equipo plano, sin sorpresas”, comenzó diciendo en

“Ayer el partido fue lamentable. En el primer tiempo no llegaron ni una sola vez al arco rival.

Estamos hablando de Wilstermann, con todo el respeto, pero es un equipo boliviano de segunda categoría.

No veo una idea de fútbol clara. El plantel está desgastado y tienen que haber cambios a la brevedad”. Para finalizar, lamentó la falta de identidad colocolina en la actual plantilla: “No hay referentes formados en casa. Esteban Paredes llegó de grande, cuando ya estaba hecho como jugador.

Me llamó mucho la atención eso, sobre todo en la etapa de Gualberto Jara, que no formó a ningún líder. Siguió con los mismos de siempre, y no dejó ningún legado. O no tenemos chicos del club, o no los hacen jugar”

.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados