Las condiciones que puso Jorge Valdivia para regresar a Colo Colo

El "Mago" quiere firmar un contrato de al menos dos temporadas. Además, exigiría un sueldo de 700 mil dólares anuales y podría arribar con un "viejo conocido" a Macul.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 08:54
Jorge Valdivia estaría negociando su regreso a Colo Colo. El mediocampista ofensivo podría retornar a Macul a menos de un año de su partida al Mazatlán FC de México. Según informó el diario La Cuarta, el "Mago" ya puso condiciones para volver al "Cacique". Valdivia quiere firmar un contrato por al menos dos temporadas y "en cada uno de esos dos años, el jugador pretende un salario cercano a los 700 mil dólares, muy lejos de los 1,2 millones de dólares que ganaba anualmente, antes de sus partida al balompié “azteca”." "Sin embargo, aún está pendiente la deuda que mantiene el club popular con el “venezolano”, la cual asciende a 400 mil dólares y, por la cual, Valdivia demandó al equipo del cual se desligó en 2019", añade el medio citado. Pero el ex seleccionado nacional estaría dispuesto a llegar a un acuerdo para concretar su retorno al Estadio Monumental. Asimismo, el matutino asegura que "el delicado momento que vive el equipo de Macul no da para hacer grandes inversiones", pero que "la marca que vestirá a la institución desde 2021 tendrá mucho que ver en el retorno del mediocampista". Adidas estará con Colo Colo hasta 2024, con un valor base de 6 millones de dólares.

¿"El Mago" llega con Gonzalo Jara?

Valdivia comparte vestuario con Gonzalo Jara en Mazatlán FC. En esa línea, el medio mencionado asegura que ninguno de los dos ha cumplido con las expectativas, por ende, "el zaguero, quien ya estuvo en los albos entre 2007 y 2009, bien podría ser otro de los retornos estrella al estadio Monumental".