¿Cómo le fue a los últimos cinco entrenadores extranjeros en Colo Colo?

Gustavo Quinteros es el actual DT del equipo y que buscará levantar al “Cacique” de una de las crisis más duras en la historia.
martes, 27 de octubre de 2020 · 16:49
Colo Colo tendrá este miércoles un partido crucial por el Campeonato Nacional ante Everton en el Estadio Sausalito, en el que buscará con urgencia sumar un triunfo para empezar a despegar de las últimas posiciones de la tabla. Actualmente, el “Cacique” es dirigido por Gustavo Quinteros, que en tres partidos que lleva a cargo de los albos, no ha podido sumar una victoria. En el debut, empató 2-2 ante Coquimbo Unido en el norte, cayó ante Unión Española 5-3 en el Estadio Monumental y en este mismo reducto perdió por la cuenta mínima ante Jorge Wilstermann, quedando eliminado de la Copa Libertadores. Es por ello que el estratega argentino nacionalizado boliviano, quiere obtener su primer triunfo en Viña del Mar y empezar de a poco a levantar a los blancos de este duro momento y no quedar en el historial de los últimos técnicos extranjeros del equipo que salvo Pablo Guede, han pasado sin pena ni gloria por Macul. El actual entrenador de Tijuana en México fue el único de los cinco últimos entrenadores extranjeros de Colo Colo que pudo salir campeón, consiguiendo dos Supercopas, una Copa Chile y el torneo de Primera División del año 2017. El resto, no logró sumar buenos números al mando del “Cacique” y terminaron siendo objeto de crítica para los hinchas, que siempre pidieron sus salidas de la banca, tras los malos resultados.

Así les fue a los últimos cinco técnicos extranjeros en Colo Colo:

Diego Cagna: Llegó en el año 2010 a Colo Colo y en 28 partidos al mando del elenco sumó 16 partidos ganados, nueve derrotas y tres empates, promediando un rendimiento del 60,71%. El torneo perdido con la UC fue gatillante para que al próximo torneo se terminara despidiendo de la banca colocolina. Américo Rubén Gallego: Luego de un interinato de Luis Pérez, el técnico argentino llegó en reemplazo de Cagna y pese al cartel con el que venía, sus números no fueron los mejores. El “Tolo” dirigió 27 encuentros con 12 victorias, seis empates y nueve derrotas con un rendimiento del 51%. Gallego no sumó títulos, ni clásicos ganados. Omar Labruna: Pese a no conseguir títulos en Colo Colo, su nombre es bien recordado por los hinchas, por la campaña realizada en el año 2012 con un equipo sin grandes figuras. En 36 partidos al mando del Cacique, Labruna sumó 17 victorias, ocho empates y 11 derrotas, con un promedio de rendimiento del 54%. Un quiebre en su proceso y que fue crucial para su salida, fue un accidente en auto que marcó un antes y después en su estadía en Colo Colo. [caption id="attachment_126947" align="alignnone" width="649"] Gustavo Benítez: El estratega paraguayo fue recibido con buenos ojos por parte de los hinchas, antecedido por su gran rendimiento en la época de los 90’ en la que logró un tricampeonato y una semifinal de Copa Libertadores. Lamentablemente para los hinchas y el club, esta vez fue muy distinta a la primera y en 22 encuentros dirigidos, sumó nueve triunfos, tres empates y 10 derrotas con un rendimiento de 45%. Su salida fue ese mismo año 2013.[/caption] Pablo Guede: Sin duda, fue el más exitoso de los últimos técnicos extranjeros en Colo Colo, siendo el único que consiguió títulos en su paso por Macul. El trasandino estuvo dos años en el club “Popular” en el que logró cuatro estrellas, entre las que se cuentan dos supercopa, una Copa Chile y un torneo nacional. Guede dirigió 72 partidos a los albos con 38 victorias, 16 empates y 18 derrotas. Su rendimiento fue del 60% y su salida se generó por la llegada de Gabriel Ruiz-Tagle como presidente de Blanco y Negro en desmedro de Aníbal Mosa.