¿Se indignó con lo sucedido con Matías Zaldivia y Colo Colo? El categórico mensaje de Jorge Valdivia en redes sociales

El volante chileno del Mazatlán envió un recado justo después que se conoció que el club albo no pagará la totalidad del sueldo del defensor central tras lesionarse de gravedad durante un entrenamiento.
martes, 27 de octubre de 2020 · 23:44
Al parecer, Jorge Valdivia se indignó tras conocer que Colo Colo no pagará la totalidad del sueldo de Matías Zaldivia tras lesionarse de gravedad y usó sus redes sociales para referirse en duro términos a Blanco y Negro. Justo después de que el defensor albo denunciara su complicada situación luego de cortarse el tendón de Aquiles durante un entrenamiento, el jugador del Mazatlán usó sus redes sociales para mandar un recado a un dirigente, pero sin especificar cuál, y pidió que los hinchas exijan su salida. “Pq tanta fuerza ese señor dentro d la institución no teniendo nada para sustentarse en el tiempo. Además de ofrecerle amistad a algunos sectores del periodismo. No he visto pedir la salida d ese señor siendo igual o + responsable que el resto. Cola larga”, indicó en su cuenta de Twitter. La publicación del “Mago” inmediatamente dio que hablar en redes sociales, donde los seguidores albos tomaron la palabra y apuntaron contra Blanco y Negro y Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente de la concesionaria a cargo del Cacique. Por ahora, el futuro del mediocampista de 37 años es incierto y no ha tenido continuidad en el Mazatlán, donde suma dos partidos y 32 minutos dentro de la cancha. https://twitter.com/el_mago_oficial/status/1321248230588534787

Sueldo de Matías Zaldivia genera un durísimo conflicto en Colo Colo

Colo Colo no para de tener problemas y a todo lo vivido este año con lo administrativo y futbolístico, se suma un nuevo dolor de cabeza que habría estallado incluso en el camarín. Se trata del sueldo de Matías Zaldivia el cuál no sería cancelado mientras esté en proceso de recuperación. Según informó La Tercera en Blanco y Negro le notificaron al futbolista que al igual que lo sucedido con Iván Morales, ellos no se harán cargo de su sueldo durante estos seis meses, ni de su tratamiento. “Lo van a dar de baja para que se haga cargo la obra social (Isapre), no sé como le dicen ustedes allí”, expresó el representante del futbolista, Matías Mayo en conversación con el matutino. En esta misma línea, el agente agregó que “Matías está triste, desilusionado. No puede creer lo que le están haciendo. Tiene un contrato firmado y Colo Colo debe pagarlo”, advirtiendo que este tema ya está en manos del Sindicato de Futbolistas (Sifup). “Ellos van a actuar para defender lo que le corresponde al jugador”, aseveró.
Ante esta situación, Gamadiel García expresó su postura al diario en cuestión. “Es lamentable que Blanco y Negro insista en el maltrato de sus jugadores. Un jugador que está lesionado, grave, que la sufrió por estar trabajando y esforzándose por mejorar el desempeño deportivo de su institución, hoy está abandonado”, afirmó.

Postura de Colo Colo y molestia del camarín

Solicitando una profundización mayor por esta nueva política impuesta por el club, desde la dirigencia indicaron a La Tercera que “en el caso de Matías Zaldivia, se decidió cambiar la forma de tratar este tipo de lesiones, a partir de la denuncia que hizo el Sifup por el caso de Iván Morales y mientras dure la licencia, la Isapre será la que se haga cargo del sueldo”. Todo esto que está viviendo el defensor argentino que se ha ganado el cariño del plantel y de los hinchas desde su llegada en 2017, llegó a oídos de sus compañeros que una vez más como ha sido la tónica este año, estarían molestos con el manejo de la dirigencia. “Más allá de que sea Zaldivia el afectado, el tema aquí es el precedente que deja Colo Colo. Qué van a pensar los jugadores ahora, si le quedan dos, tres meses de contrato. Es lógico preguntarse si vale la pena jugarse por entero por un club que no te va a resguardar en un tema de salud, que no te apoya en los momentos más duros y te deja abandonado”, resaltó García. Cabe destacar que el suelo mensual del jugador es de 18 millones de pesos mensuales, pero con la nueva medida del club con el tope de las licencias bajará a 2 millones de la moneda nacional, según consigna el citado medio.