Colo Colo

La promesa de Aníbal Mosa a los hinchas de Colo Colo por el mal momento del club

El presidente de Blanco y Negro se refirió a los temas que acomplejan a Colo Colo en lo deportivo e institucional.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 21:01

Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, la concesionaria que controla a Colo Colo, se refirió al actual momento del cuadro popular, uno de los peores de la historia del 'Cacique' tanto en lo deportivo como institucional, ya que el equipo está en zona de descenso.

En esa línea, este jueves Mosa atendió a los medios de comunicación en una conferencia de prensa extraordinaria y comenzó por pedirle disculpas a los hinchas colocolinos y les hizo una promesa de cara al futuro y la permanencia en Primera División. "Primero decirles a todos los hinchas colocolinos, que les pido yo todas las disculpas de lo que estamos pasando. Pero también que tengan confianza, porque estoy seguro que vamos a dar vuelta esta situación. Les aseguro a los colocolinos de Arica a Magallanes que esta situación la vamos a dar vuelta", comenzó diciendo el carismático presidente de los albos. "Esto lo sacamos entre todos adelante, esta es una tarea donde no se puede restar nadie. Cuando llegue el otro año, cuando salgamos de esta situación, tendremos que hacer un balance de cada uno de nosotros. Hoy en día pedir la renuncia no es la solución", agregó sobre la situación del gerente deportivo Marcelo Espina y el vicepresidente Harold Mayne-Nicholls. También reveló que el directorio de Blanco y Negro se comprometió a dejar atrás sus diferencias: "La solución es que nosotros nos unamos desde el directorio. Tenemos un compromiso que los 9 directores vamos a dejar de lado nuestras diferencias. La unidad de nosotros ya la tenemos hablada. No creo que sacando gente vamos a resolver el problema".

El conflicto por Matías Zaldivia

Otro tema que tocó fue el conflicto por el defensa Matías Zaldivia, quien está en medio de una recuperación tras la rotura del tendón de Aquiles, y en primera instancia había sido derivado a una Isapre para recibir su sueldo, donde recibiría dos millones de pesos como máximo, lejos de los 15 millones que están establecidos en su contrato. "Con respecto al Mati Zaldivia, es una situación lamentable. El Mati es un jugador muy importante. El Mati anterior a esta lesión tuvo dos veces esta misma lesión y nunca tuvo un problema. Esto es una confusión que no se tenía que haber dado, pero lo importante hoy día es que el tema se va a solucionar. Hay que buscar una salida que el jugador no se veo perjudicado y que nosotros no pasemos a llevar ninguna ordenanza", aclaró Mosa. Seguido indicó que no está a favor que un jugador pierda parte de su salario por un error administrativo: "No estaría disponible para sacarles algunas lucas a un jugador, más encima yo soy projugador. Esto fue un error, esta cuestión se tuvo que haber solucionado antes y estamos pagando las consecuencias".

La situación financiera del club

"Las arcas no son muy buenas. No jugamos un partido de local de marzo de este año. La verdad es que estamos sorteando esta situación. Desde ese punto de vista tenemos una necesidad que hoy en día la tenemos mas o menos ordenada".

Futuros refuerzos para el equipo del DT Gustavo Quinteros

"El único conocimiento que yo tengo, es que Gustavo nos habló de un central. El está viendo el equipo, está analizando el equipo y si el decide reforzar alguna parte estaremos disponibles. Pero no hemos hablado de nombres ni posiciones".