
Colo Colo
oficializará en la próximas horas a
Gustavo Quinteros
como nuevo entrenador del club. El argentino-boliviano llegará con la misión de sacar al equipo de las últimas posiciones del torneo nacional, y levantar futbolística y anímicamente a un plantel que se ha visto en medio de polémicas y malos ratos desde el reinicio del fútbol, a finales de agosto.
- Te podría interesar: [VIDEO] Al estilo Netflix: La ingeniosa presentación de Diego Perotti en Fenerbahce
Si bien Quinteros dará una impronta distinta en relación a los técnicos anteriores y buscará sacar lo mejor de todos los jugadores para tenerlos a disposición para los importantes partidos que vienen, son muchos los que tendrán que dar la vida para
demostrarle al estratega que pueden ser una opción en la titularidad y para el futuro.
Esto, debido a la gran cantidad de futbolistas que terminan contrato con la institución a fin de año, y que por lo sucedido hasta ahora, pueden estar más fuera que dentro de Macul el 2021. Hasta entonces, son trece los jugadores que terminan contrato con
Colo Colo
a fines de este año, siendo
Óscar Opazo, Esteban Paredes y César Fuentes
los que correrían con una leve ventaja para quedarse un tiempo más en el elenco “Popular”. En especial, el capitán del “Cacique” que acordaría en términos especiales quedarse hasta junio del 2021 para efectuar su retiro.
Los 10 jugadores que se jugarán la continuidad con la llegada de Quinteros:
Miguel Pinto:
Si bien el portero, recién logró tener mayor acción en esta vuelta al fútbol, se espera que Blanco y Negro le renueve contrato a fin de año. Sin embargo, esto no indica que con la llegada de Quinteros esta situación cambie, y al igual que la mayoría de sus compañeros, tendrá que jugarse un puesto para seguir el próximo año.
Pablo Mouche:
El argentino ha sido un titular indiscutido, tanto con Mario Salas como con Gualberto Jara. Lamentablemente, lo ocurrido en la pandemia y su firme postura en contra de la dirigencia, lo podría llevar a una no renovación a fin de año, por lo que en lo que resta del torneo y la Copa Libertadores, buscará ser más que una opción para el nuevo entrenador.
Felipe Campos:
El exjugador de Palestino ha sido titular en los últimos partidos con el “Cacique”, pero esto no significará nada con la llegada de Gustavo Quinteros, quién buscará a los mejores jugadores para sacar este momento adelante. Campos intentará mostrarse en todo lo que queda de aquí a fin de año para seguir un 2021 un Macul.
Juan Manuel Insaurralde:
El “Chaco” es uno de los defensores que más ha jugado esta temporada en Colo Colo y se ha transformado en un puntal en la retaguardia. Con 10 partidos jugados y 880 minutos en cancha, Insaurralde buscará seguir mostrando su valía en el club para quedarse un tiempo más. Para la directiva, está más afuera que dentro.
Julio Barroso:
Debe ser uno de los jugadores con más jerarquía en el club junto a Esteban Paredes y su titularidad en los albos, pese a estar discutida en algunas oportunidades, siempre es uno de los puntos más altos cuando le toca jugar. Tras su desgarro el “Almirante” tratará de sacar sus credenciales para seguir en Macul este 2021. Igualmente, se adelanta que es uno de los primeros que podría partir, sin importar lo que pase de aquí al final del torneo.
Carlos Carmona:
Es uno de los jugadores que peor rendimiento ha tenido el último tiempo en el equipo y seguramente tendrá que jugársela al máximo para continuar el próximo año. La llegada de Quinteros puede ser una nueva motivación para el coquimbano.
Nicolás Maturana:
El capítulo del exvolante de la Universidad de Chile es aparte, no ha jugado ningún partido en la actual temporada y tampoco ha sido citado. Su permanencia en el club está más que descartada y solo tendría que haber un milagro para que Gustavo Quinteros lo llamé y cambie todo este panorama.
Brayan Véjar:
El lateral izquierdo es uno de los que más deberá mostrarse para ganarse un puesto en el once titular de Gustavo Quinteros e intentar quedarse para el próximo año. Por ahora, el exjugador de Palestino tendrá que salir de sus molestias musculares para volver a estar a disposición.
Darío Melo:
La situación del portero es una de las más complicadas, debido a que es el tercero tras Cortés y Miguel Pinto y todo indica que con la consigna de dar más posibilidades a la cantera, Julio Fierro pueda pasar a ser el tercer arquero del conjunto albo para el año 2021. Más de un pie afuera.