Colo Colo

retornó a los triunfos en el torneo nacional con victoria por la cuenta mínima ante

Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental

con agónico gol de

Iván Morales a los 89’ minutos del partido

. Esta victoria se registró como la primera en el proceso de

Gustavo Quinteros

al mando de los albos.

  • Te podría interesar: No podían faltar: Estos fueron los mejores memes que dejó la victoria de Colo Colo

En este compromiso el “Cacique” demostró varias mejorías en el campo de juego que a la larga le dieron la posibilidad de quedarse con los tres puntos ante un rival que venía

encaramado en la tabla de posiciones

y que incluso llegaba con la ilusión de sacar más que un empate en el reducto de Macul. En comparación a jornadas anteriores, los blancos salieron a la cancha con una actitud distinta y con claridad en los pases que desde el retorno al fútbol en el pasado mes de agosto no se había observado en el cuadro “Popular”. Finalmente fueron cinco los factores que resaltaron en este equipo dirigido por el argentino, nacionalizado boliviano, que combinados se convirtieron en un

rival muy duro para los antofagastinos y que producto de un buen juego coordinado, terminaron por llevarse un resultado para muchos más que merecido.

Los cinco factores que mejoró Colo Colo:

Claridad:

El cuadro albo se mostró preciso en cada uno de los pases, tanto en la salida defensiva como en el mediocampo hacia la delantera, muchas veces con jugadas rápidas y centros que se concretaron en ocasiones de peligro para el portero rival.

Solidez:

La retaguardia de Colo Colo hoy mostró contundencia y se vio mentalizada en la marca y las coberturas. El debut de Maximiliano Falcón fue uno de los jugadores mas destacados en la cancha y le dio una nueva impronta a la zaga alba que hoy no se vio como en partidos anteriores.

Esfuerzo:

En este compromiso los once jugadores demostraron un esfuerzo incansable en todo el terreno de juego: en muchas oportunidades se divisó hasta a Esteban Paredes aportando en zona defensiva y luego otorgando variantes en el ataque. La labor y la marca del mediocampo en este aspecto fue de un alto nivel.

Transiciones rápidas

: La semana de preparación efectivamente funcionó y los jugadores de Colo Colo se mostraron con gran capacidad física para aguantar los 90’ minutos del partidos. Las bandas con Felipe Campos y Óscar Opazo fueron un agente preocupante para los antofagastinos que no lograron controlar nunca las subidas de los laterales.

Efectividad:

Si bien se generaron muchas ocasiones de gol y tan solo se marcó uno al final del encuentro, la eficacia para llegar al arco rival y dejar como figura al portero rival, Ignacio González, fue obra y gracia a la efectividad generada en el último pase que en anteriores oportunidades Colo Colo no logró generar. La conversión de Iván Morales en el último minuto del tiempo reglamentario fue la guinda de la torta para un duelo en que fue amplio dominador el “Cacique”.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña