Colo-Colo

Las últimas dos veces que Colo Colo fue colista en un Campeonato Nacional

El “Cacique” saltará hoy a la cancha del Estadio Monumental como el último del torneo disputadas 18 jornadas.

Colo Colo quedó colista este miércoles del Campeonato Nacional luego de la sorpresiva victoria de Deportes La Serena frente a Cobresal en El Salvador por 2-1 que le permitió a los "Papayeros" llegar a 15 unidades y superar por un punto a los albos en el fondo de la tabla.

Este resultado deja con más presión aún al "Cacique", que estará obligado a ganar a Audax Italiano en el Estadio Monumental para salir de esta ubicación que tiene más que preocupados a los hinchas que han expresado su sentir en redes sociales.

Los últimos registros señalan que las dos últimas veces que los blancos aparecieron como últimos en la tabla de un torneo nacional fue en el año 2013, en el Campeonato Apertura 2013-2014, en el que disputadas dos fechas se fueron al fondo de la tabla tras perder por la cuenta mínima ante Everton en el Estadio Monumental.

En tanto, anterior a ésta y que se asemeja más a la situación actual del equipo "Popular" fue en el año 1988, cuando el primer fin de semana de octubre jugadas trece fechas, el cuadro dirigido por Arturo Salah se posicionaba último con apenas ocho puntos.

Una verdadera crisis vivía en ese tiempo el Cacique, en el que además había sido eliminado de la Copa Libertadores por Oriente Petrolero de Bolivia (tal como ahora contra Jorge Wilsterman). En la estadística en el certamen nacional sumaba una victoria, seis empates y seis derrotas.

Trascendental será lo que ocurra hoy en el reducto de Macul, ya que Colo Colo de no ganar a los "Itálicos", por primera vez en su historia transcurridas 19 fechas en un torneo local estará en zona directa de descenso y con una tarea importante para subsanar uno de los momentos más complejos en todos estos años de vida.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados