Colo-Colo

No al retiro: La decisión que tomó Esteban Paredes para volver a las canchas

El capitán de Colo Colo eludió la cirugía y buscará mejorarse en base a una terapia alternativa, basada en células madre.

Esteban Paredes debería haber entrado al quirófano hoy para someterse a una operación luego de la fractura en el sesamoideo del pie izquierdo que sufrió en un choque con el portero de Audax Italiano por la pasada decimonovena fecha. Sin embargo, su decisión fue optar por otro tipo de tratamiento.

Según informó La Tercera, el máximo artillero del fútbol chileno recurrirá a la utilización de cámaras hiperbáricas y de células madre, esto para acelerar sus tiempos de recuperación, teniendo en cuenta que con una intervención quirúrgica habría estado al menos tres meses fuera de las canchas.

"Es posible. La hiperbárica favorece la cicatrización. Y, en términos muy simples, las células madre funcionan como un tapón de sangre para generar un callo. Ese es el objetivo del tratamiento", explicó el kinesiólogo, Juan Pablo Matamala en conversación con el matutino.

En este contexto, Matamala dio las razones por las que se requirió a esta opción. "Se elige esa porque la función de los tendones puede permanecer intacta si funciona". Además, se suma la facilidad que ha mostrado el atacante de Colo Colo en su trayectoria en superar las lesiones y la intención de renovar por seis meses más con Blanco y Negro.

Cabe destacar que el cuadro "Popular" perdió en la última jornada ante Curicó Unido y quedó último en la tabla de posiciones tras 20 fechas disputadas. Una situación que la institución no vivía del año 1988 y con una crisis que de terminar hoy el torneo descendería automáticamente.

¿Cómo Colo Colo? Hinchas de Alianza Lima protestaron en contra de su equipo ante posible descenso:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados