Colo Colo ha sido un semillero importante de jugadores a lo largo de su historia y pese a que en el último tiempo se le ha criticado esta condición, de igual forma, hay un gran número de futbolistas nutriendo a varios equipos del Campeonato Nacional.

Uno de ellos es José Aguilera, quién este viernes fue oficializado como nuevo refuerzo de Coquimbo Unido para esta segunda rueda del torneo. El extremo izquierdo, pese a estar a prueba en Everton en los últimos días, ocupará un lugar en el plantel de Juan José Ribera.

Aguilera se desvinculó a inicios de este mes como jugador del "Cacique", en el que solo alcanzó a jugar cuatro partidos en un debut que se efectuó en el año 2018 de la mano de Héctor Tapia. Tras ser considerado algunos minutos por Mario Salas partió a préstamo.

Polémico paso en San Marcos

En su primera cesión a Deportes Puerto Montt no logró tener una consolidación en el primer equipo y tras volver a Macul, volvió a partir a préstamo, esta vez, a San Marcos de Arica. En los del "Morro" acumuló 14 partidos con 614 minutos disputados.

Sin embargo, su mayor noticia fue fuera de las canchas tras un incidente que se generó en una discoteca de Concón a principios de este año 2020, en el que fue baleado sin resultar con mayor daños más severos.

Esta nueva oportunidad que le da el elenco "Pirata", será un nuevo desafío para el jugador de 20 años que intentará, de una vez por todas, demostrar si está en condiciones de ser más que una promesa que salió de la cantera de Colo Colo.

Revisa acá la publicación de Coquimbo Unido:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña