Colo-Colo

Braulio Leal apuntó a los responsables de la crisis en Colo Colo

El actual mediocampista de Magallanes se refirió al momento que viven los albos, últimos en la tabla de posiciones.

Braulio Leal tuvo palabras para la crisis que vive Colo Colo, que se encuentra con la posibilidad tangible de descender por primera vez en la historia a la Primera B. El mediocampista formado en los albos no dudó en apuntar a Aníbal Mosa, Marcelo Espina y Harold Mayne-Nicholls, como los grandes responsables de esta situación.

"Yo tengo un respeto irrestricto con Marcelo Espina, alguien que me enseñó mucho a jugar al fútbol profesional. Me ayudó mucho en un momento. Pero siento que en la función que le ha tocado cumplir, por los resultados, sobre todo, obviamente que ha sido una mala gestión. Y los responsables de todo han sido Espina y Harold Mayne-Nicholls, ellos tienen que asumir la responsabilidad, lo que les corresponde, y en este momento la responsabilidad es de ellos y de Mosa", expresó el actual jugador de Magallanes en conversación con el programa "Grítalo América" que conduce Alberto Jesús López.

En este mismo contexto, Leal indicó que "Blanco y Negro le está haciendo mucho daño al club, y claro, cuando no terminas haciendo las cosas bien, en algún momento repercute en lo deportivo. Hay muchas cosas extrafutbolísticas. Primero, en lo ocurrido con el seguro de cesantía, luego con las piedras en el camino que se ponen los accionistas. Entonces, cuando la cabeza está mal, repercute en el rendimiento de lo deportivo, en este caso, en los partidos. Y se ha notado".

"No me quiero imaginar..."

Consultado por si se imagina en el escenario de un cuadro del "Cacique" perdiendo la categoría, su respuesta es enfática. "No me quiero imaginar, sin duda tenemos el caso de Argentina, River descendió. Y hay otros equipos alrededor del continente, y si siguen haciendo las cosas tan mal, no me quiero imaginar qué pasará si no hay un cambio drástico en lo futbolístico. Espero que por los cambios que trajeron, los refuerzos, pase algo, pero no me quiero imaginar", aseveró.

Por último, el exvolante de Colo Colo no dudó en que el poco entrenamiento le pasó la cuenta a los blancos. "A Colo Colo le ha costado mucho en lo físico, y es porque entrenaron poco, comenzaron a entrenar tarde con lo de la pandemia, entrenaron más tarde que los demás, y ese problema entre futbolistas y dirigentes ha repercutido en todo lo demás", cerró.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados