Colo-Colo

Exjoya de Colo Colo: "Nunca me dieron una oportunidad"

Luciano Díaz, actual jugador de Deportes Ovalle, se refirió a las razones por las que no fue considerado en el club que lo formó.

La exjoya de Colo Colo y la Roja sub 17, Luciano Díaz, tuvo palabras para su frustrado despegue en los albos, luego de ser considerado como una de los grandes proyectos del club que incluso lo llevó a disputar el Mundial Sub 17 de Chile en el año 2015, donde disputó cuatro partidos.

En conversación con AS Chile, el volante de 22 años que hoy milita en Provincial Ovalle de la Tercera División Profesional, enfatizó en que le faltaron opciones para dar a conocer su talento en el "Cacique".  El mediocampista fue citado en el año 2015 al primer equipo, pero nunca jugó, mientras que en 2018 apenas jugó un minuto en un partido de Copa Chile ante Ñublense.

"En Colo Colo tuve chispazos en esos dos años, sinceramente cuando era más chico no me sentía preparado para mantener una continuidad y me lo manifestaban de alguna u otra forma en el cuerpo técnico. En 2018 quedé con un gusto amargo, ya que sentí que me faltaron oportunidades para demostrar mi fútbol. No me dieron muchos minutos", confesó Díaz.

Consultado sobre si la comparación que se le hizo en su momento con Matías Fernández le paso la cuenta, el joven futbolista es claro. "No, la verdad es que yo fui muy ajeno a ese tipo de comparaciones. Personalmente yo me considero un futbolista completamente distinto a Matías. Siempre me sentí preparado para poder jugar, soy muy autocritico con eso. En ese sentido, cuando hago las cosas mal soy el primero en decírmelas para así no volver a hacerlo de nuevo. Siento que quizás me faltaron oportunidades para poder demostrar lo que soy capaz, que me dieran la chance de jugar un tiempo o un partido y así mostrar mi fútbol. En Colo Colo nunca me dieron esa oportunidad", afirmó.

Por último, el formado en la cantera de Colo Colo, no pierde la fe y apuntó alto en el fútbol. "Quiero poder ascender con Ovalle, tenemos un grupo bastante fuerte para lo que es la división. Estoy ilusionado y motivado con el proyecto que se está realizando aquí. Y a largo plazo quiero volver a la división de honor y, por qué no, jugar en Europa. Ese siempre ha sido mi sueño", cerró.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados