Campeonato Nacional

¿Qué relación hay entre los salmones y el mal momento de Colo Colo?

El "Cacique" marcha último en la tabla de posiciones con la primera opción de descender si el torneo terminará hoy.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 11:54

Colo Colo vive una de las peores crisis institucionales y deportivas de la historia, situación que se demuestra en la cancha y que tiene a los albos en la última posición de la tabla con 17 unidades en 20 partidos jugados. Explicaciones para este crudo andar son muchas, pero también aparecen día a día nuevos detalles que dan a entender todo lo que ha pasado en estos últimos meses en el club.

Uno de los apuntados como los principales responsables de este descalabro es Aníbal Mosa, quién en todo su distanciamiento con los jugadores luego de mandarlos a la AFC producto de la paralización del fútbol producto de la pandemia, no ha vuelto ser el mismo y según indicó La Tercera el presidente del "Cacique" dejó de ser el hombre cercano que antes era con sus futbolistas.

El matutino reveló que pese a la reconciliación que se habría efectuado con el plantel para solucionar el conflicto de los sueldos impagos, el empresario ha mostrado una versión silente e indiferente, tanto así que desde la interna en el Estadio Monumental cuentan al citado medio una de las acciones que antes recurría hacer y ahora se extraña.

Habitualmente Mosa dejaba en los congeladores del camarín del plantel, kilos de salmón para que fueran repartidos entre los jugadores. Era común que esta regalía se diera cada cierto tiempo en el que aparecían varias bolsas del producto, acción que por estos días ya no se aprecia.

Además, en distintas ocasiones se vio al máximo timonel de los albos repartiendo Super 8 a todos los funcionarios y recorriendo con una sonrisa las instalaciones del reducto de Macul, algo que hoy tampoco se ve y solo se le ve encerrado en su oficina llevando a cabo reuniones con sus asesores.

Esta realidad muestra una de las tantas conjeturas que hacen que Colo Colo hoy se encuentre a un paso del descenso y con la opción de que en los próximo 14 partidos que serán verdaderas finales se pueda escapar de un castigo que sería histórico para los hinchas y la institución.