Nuevo refuerzo

¿Cuándo debutará Jorge Valdivia con Colo Colo? Esto respondió el Mago en su presentación

El nuevo "10" de los albos no quiso dar una fecha exacta, pero descartó estar presente en el duelo del sábado ante Huachipato.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 14:19

Jorge Valdivia fue presentado nuevamente en Colo Colo para ayudar al club a salir del último lugar del Campeonato Nacional, que los tiene en posiciones de descenso. El "Mago" se refirió a cuando podría hacer su reestreno con la camiseta alba.

El ex Mazatlán de México no quiso poner una fecha exacta para volver a vestirse de corto y salir a la cancha con la casaca del Cacique, pero descartó estar ante Huachipato en la siguiente fecha.

"El fin de semana que viene es imposible. Llegué hoy a Colo Colo y el último partido que jugué en México fue el 8 o 9 de noviembre. Sé que no hay tiempo y vamos a minimizarlo, a diferencia de la vez anterior que sí tuve tiempo para entrenar y ponerme bien físicamente", comentó.

Sin embargo, fue cauto respecto a apurar su integración al equipo titular, pero aseguró que su primer objetivo es ponerse bien físicamente para evitar lesionarse y perderse una gran cantidad de partido, teniendo en cuenta que las fechas del Torneo Nacional se juegan seguido.

"Soy consciente de que tengo que jugar, pero tampoco me tengo que volver loco y decir que el finde juego porque lo primero, es ponerme bien para poder jugar la mayor cantidad de partidos posibles", agregó.

A jugar y no "darle el gusto" a los periodistas

Valdivia, fue fiel a su estilo, y le respondió a la prensa que especula con sus constantes lesiones, por eso quiere ir a paso a paso tras no tener contacto con el balón hace más de un mes.

"Vengo para jugar y no darle en el gusto a ustedes (periodistas) en relación a las lesiones. Tengo que ponerme bien, sabiendo que no hay mucho tiempo, pero tampoco nos podemos saltar los plazos que indican la parte física, el 9 de este mes fue el último día que tuve contacto con la pelota y con el gimnasio, van más de 20 días. Es difícil recuperar esos 20 días en una semana, no es fácil", sostuvo.

Por último, el Mago señaló que tampoco puede prometer estar ante Deportes La Serena, en un duelo clave por la permanencia en Primera División, el próximo martes 8 de diciembre en el Estadio Monumental.

"Si yo te digo en una semana, y en una semana no estoy, tú al día ocho vas a poner: Jorge Valdivia no está. Si yo te digo dos semanas y vuelvo el día 10, para mí sería extraordinario porque todos dirían: volvió antes. No puedo darte plazos ni responder como estoy porque mi respuesta más simple y fácil es: estoy muy bien", cerró.