No todos están contentos

Histórico de Colo Colo reprobó llegada de Valdivia: "Rinde más 'Pajarito' Valdés en La Serena"

Humberto 'Chita' Cruz no ve al volante como el salvadlor de los albos, que están en el último lugar del Campeonato Nacional.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 07:45

La llegada de Jorge Valdivia a Colo Colo ha causado conmoción en el ambiente albo. Para muchos, el volante es el llamado a salvar al club del descenso, considerando que están en el último lugar de la tabla del Campeonato Nacional, pero otros no lo ven tan claro. Entre estos últimos se encuentra el histórico Humberto ‘Chita’ Cruz.

“Futbolísticamente, como está Jorge, no sé si sirva para arreglar Colo Colo”, señaló el ex mundialista de 1962 en conversación con el diario El Mercurio.

Sobre los motivos para reprobar esta llegada, indicó que “no me parece una buena alternativa, porque ha estado sin jugar mucho tiempo. Uno lo ve y a la edad que tiene, para marcar el ritmo que quiere el club para salir del pozo en el que está… No es Valdivia”.

Finalmente, el exjugador de los albos, que brilló en la década de los 60s, y que en sus últimos años en el club incluso fue Capitán, realizó una lapidaria comparación: “Rinde más Pajarito Valdés en La Serena”.

No todos reprueban

La voz del ‘Chita’ Cruz es de los pocos ex jugadores que no ven con buenos ojos la llegada del ‘Mago’ Valdivia. Muchos aplaudieron la opción, entre los que se encuentra Raúl Ormeño, uno de los históricos insignes del club.

“Estando bien, él siempre será un aporte, por todo lo que representa en Colo Colo. Es indudable que su juego ayudaría al equipo a salir del momento”, agregó al mismo medio.

Finalmente, Leonel Herrera padre, señaló que “todavía es un jugador clave y podrá jugar menos de 90’, pero si juega 45’ y 60’ y crea cuatro o cinco oportunidades de gol, y si tiene a un hombre que le meta, el equipo tendría que salir de la posición en que está".