Colo-Colo

Jorge Valdivia reveló charla que tuvo con Gustavo Quinteros tras su retorno a Colo Colo

El volante creativo del Cacique conversó con el DT albo antes de firmar su nuevo contrato.

El flamante refuerzo de Colo Colo, Jorge Valdivia reveló que ya tuvo su primera charla con el director técnico albo, Gustavo Quinteros, quien en hace unas semanas esbozó una crítica al estado físico del "Mago" en un eventual retorno del volante a Macul, el cual se concretó hoy.

En su primera conferencia de prensa como nuevo jugador albo, Valdivia confirmó que ya tuvo una conversación con Quinteros y dijo que "hablé con el entrenador. Para mí es muy importante siempre saber los deseos que tiene un entrenador para un equipo y me dejó muy tranquilo en ese sentido, que al entrenador sí le interesó la opción de yo poder arreglar".

Respecto del estado en el que se encuentra, el "Mago" sostuvo que "yo espero ponerme lo más pronto posible en condiciones para el entrenador y él verá en qué partido y en qué minuto me va a utilizar. Pero tampoco puedo decirle al entrenador 'el martes estoy bien', cuando no lo estoy. Tengo que estar tranquilo, por más ganas que tenga, tengo que estar tranquilo".

El "Mago" detalló el contrato que firmó en su vuelta a Colo Colo y en qué quedó su demanda

En su primera conferencia de prensa como nuevo jugador de Colo Colo, Jorge Valdivia entregó detalles del contrato que firmó con el Cacique y que lo unirá al club hasta que termine la presente temporada en enero próximo.

Si bien el "Mago" buscó un acuerdo que lo mantuviera en el club popular hasta diciembre de 2021, esa petición de Valdivia no llegó a buen puerto, por lo que terminó aceptando la propuesta de Blanco y Negro que consiste en un contrato por tres meses y por un sueldo menor al que recibía en su anterior paso por el cuadro albo.

Además, Valdivia explicó que el contrato que el pretendía firmar consideraba un acuerdo por la demanda que el "Mago" interpuso ante Blanco y Negro en febrero pasado, lo que finalmente no se concretó.

En ese sentido, Valdivia explicó que "yo vine a Colo Colo buscando un contrato hasta fin de temporada del próximo año, no fue así y dentro de ese contrato que yo buscaba, pretendía llegar a algún arreglo en relación al juicio. No se llegó a algún arreglo en cuanto a eso, pero sí mis ganas de estar acá y de asumir este desafío hicieron que yo aceptara el contrato que Colo Colo me ofreció".

Demanda suspendida

Respecto de la situación actual de la demanda, Valdivia reveló que "queda suspendida al parecer hasta no sé cuándo, pero está suspendida y eso es todo. Yo separo todo en relación a la demanda, juicio y creo que lo más importante de mí llegada no es si voy a seguir o no con el juicio o qué pasa con el juicio".

"Lo más importante es esto, que todos nos preocupemos de salir de esto, eso es todo, no hay más, no hay segundos, terceros contratos, no hay nada raro, para que después no estén con las especulaciones. La demanda va a seguir estando ahí hasta nuevo aviso, porque es algo también que se firmó en mi anterior regreso a Colo Colo", concluyó Valdivia.

El "Mago" se calzará la camiseta alba por cuarta vez en su carrera, luego de formarse en el club y salir sin debutar en 2003, mientras que firmó regresos en 2005 y 2017, obteniendo un total de dos títulos nacionales con el Cacique y dos Súper Copas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados