La exfigura de Universidad Católica, Darío Bottinelli, hoy sin club luego de su paso por Club Almagro, de la Primera Nacional de la Segunda División de Argentina, se refirió a la vez en que tuvo la oportunidad en la mesa de llegar a Colo Colo luego de su paso por el Atlas de México tras su exitosa estadía en San Carlos de Apoquindo.
En conversación con el programa de CDF, "Abrazo de Gol", el volante de 33 años confesó la razón por la que decidió desistir de esta opción. "En 2010 cuando vuelvo a Católica yo iba a ser transferido al América y no sé dio el traspaso por un tema de dinero, y Atlas me dice que tengo que ir a Colo Colo para un intercambio por Macnelly y yo les dije que no", expresó.
En esta misma línea se mostró enfático en que la UC es el único club chileno al que quería retornar. "Les dije que si querían que fuera a un equipo chileno que fuera Universidad Católica, y ahí se pudo hacer el traspaso y la verdad que fue una decisión importante", recalcó el "Pollo".
"Yo me había encariñado con el club y la gente se había encariñado conmigo, y a mí, esas cosas me gusta respetarlas", sentenció el futbolista que no descartó volver al fútbol chileno en la próxima temporada, incluso revelando que su gran sueño sería retirarse en los "Cruzados", club en el que tiene un título nacional.
Cabe destacar que hoy por hoy Colo Colo no lo pasa bien en el Campeonato Nacional y se encuentra en la última posición de la tabla en 22 fechas disputadas y a falta de doce partidos, es el candidato número uno a descender de forma directa, lo que sería un hecho histórico en el fútbol chileno y para la institución.