Colo-Colo

Quinteros invicto: DT de Colo Colo posee notable historial disputando clásicos

8 goles en 3 encuentros, 2 victorias y 1 empate, son los números que dejó el estratega boliviano cuando estuvo al mando del elenco que enfrentará este sábado por la fecha 25 del torneo local.

Este sábado Colo Colo enfrentará a la UC por la jornada 25 del Campeonato Nacional 2020. Este será el cuarto clásico para el DT de los albos Gustavo Quinteros, quien el año pasado dirigió al cuadro de "La Franja" y logró un importante registro disputando partidos importantes ante la U y también ante el "Cacique".

El primer duelo donde Quinteros enfrentó a un tradicional rival, fue precisamente frente al equipo que hoy dirige, cuando "La Franja" visitó el Estadio Monumental para aguarle la fiesta a los albos, venciéndolos por 3 goles a 2 con tantos de "Chapa" Fuenzalida y un doblete de "Sacha" Sáez. 

Los descuentos de Colo Colo fueron obra de Andrés Vílches, quien anotó en dos oportunidades en el 73' y el 85', aunque sin mucha relevancia para cambiar la historia del triunfo del elenco "Cruzado".

Revisa acá el compacto del partido

Casi un mes después, precisamente el 14 de abril de 2019, la U. de Chile, en ese entonces dirigida por Alfredo Arias, visitó el San Carlos de Apoquindo en el marco de la fecha 8 del Campeonato Nacional de aquel año.

La historia para el equipo de Gustavo Quinteros nuevamente terminó con final feliz. Y es que el elenco precordillerano aplastó a los azules por 4 goles a 0, con tantos de Fuenzalida, Puch, Riascos y Aued. 

Revisa acá la goleada de la UC

La historia de los clásicos para Quinteros en la banca de la UC terminó, de cierta forma, de manera abrupta, dado que así fue la manera en que terminó el Campeonato producto del estallido social del 18 de octubre, por lo que no hubo partido entre la UC y Colo Colo en San Carlos el 2019, pese a que en su oportunidad fue reprogramado. 

De igual forma, previo al estallido, el clásico universitario de la segunda rueda sí logró jugarse, encuentro que terminó igualado 1 a 1, dejando invicto al DT boliviano en los duelos jugados ante azules y albos.

Revisa acá el compacto del último clásico de Quinteros

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados