Colo-Colo

Atención: Unión La Calera pidió la suspensión del duelo ante Colo Colo en el Monumental

Los "cementeros" se encuentran en una cuarentena preventiva tras los 15 casos de coronavirus en el plantel, la cual termina a pocos días del encuentro ante los albos.

Unión La Calera ha sido de los equipos que más han sufrido contagios de Covid-19 en el Campeonato Nacional situación que los ha llevado a suspender una serie de partidos para evitar un brote en otras escuadras.

Los encuentros con O'Higgins de Rancagua, Cobresal y Deportes Iquique tuvieron que ser aplazados porque el plantel y cuerpo técnico de los "cementeros" se encuentran en una cuarentena preventiva hasta el 23 de diciembre.

Precisamente, esta fecha es la que pone en duda el duelo ante Colo Colo en el Estadio Monumental, debido a que se juega tres días después del término del confinamiento de los caleranos.

"No se va a jugar. Ya hicimos la gestión ante la ANFP y solo falta la confirmación. Es imposible", declaró Martín Iribarne, gerente general del club, a El Mercurio.

Desde la ANFP reconocieron el pedido de La Calera, pero no dieron por segura la suspensión del partido ante los albos y señalaron que la decisión aún no ha sido tomada.

"El directorio debe tener todos los antecedentes para tomar una decisión. Hay una serie de trámites, por ejemplo, que el seremi de Salud envié un certificado de cuarentena para tener clara su duración en cada caso. No es lo mismo los contagiados que los casos estrechos", comentaron desde Quilín al medio antes mencionado.

Con esto, el duelo entre La Calera y Colo Colo sigue estando programado para el sábado 26 de diciembre a las 18:00 horas en el recinto de Pedrero, pero durante los próximos días deberían haber novedades respecto a la situación de los "cementeros".

La molestia de Curicó con la ANFP

Por otro lado, desde Curicó Unido dejaron en claro su malestar por la no suspensión de su último encuentro, la derrota por la cuenta mínima ante Huachipato en el CAP de Talcahuano, tras conocerse ocho casos de Covid-19 en el plantel.

"Estamos afectados por lo que pasó, sentimos que nos pasaron a llevar. A las 11 de la mañana nos avisaron que el partido se jugaba a las 19:30. Tuvimos que conseguir un bus, llamar a los jugadores y viajar cuatro horas. Me parece que no se condice con el fútbol profesional que queremos. Ahora, si vamos a terminar el campeonato a toda costa parchando situaciones, perfecto, ahí verá cada club", expresó a El Mercurio Carlos Bechtholdt, gerente deportivo de los "Torteros".

Además, el mismo directivo confirmó que están a la espera de los resultados del test PCR al que fueron sometidos los jugadores tras el partidos ante los "acereros", que en caso de haber más casos positivos se debería suspender el encuentro ante Unión Española de este lunes 21 de diciembre.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados