Campeonato Nacional

"Toby" Vega y posible debut de Jorge Valdivia en Colo Colo contra la UC: "No es el salvador"

El exjugador y actual comentarista del CDF fue categórico sobre el rol que pueda tener el "Mago" en el cuadro albo.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 13:10

Marcelo Vega, exjugador y actual comentarista del CDF, se refirió al retorno de Jorge Valdivia a Colo Colo, quien podría redebutar por el cuadro albo este sábado cuando el "Cacique" se mida contra Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo por la fecha 25 del Campeonato Nacional 2020.

En diálogo con EnCancha, el exvolante de Colo Colo sostuvo que Valdivia "con su talento, entrando de a poco en los segundos tiempos le puede ayudar bastante a un equipo que necesita de él, necesita de generar ocasiones de gol, necesita de su talento, necesita su rapidez mental, que no la tiene el equipo de mitad de cancha hacia arriba".

De esa misma manera, el comentarista afirmó que "hay que entender que en Colo Colo no es solamente un tema de generar ocasiones de gol o de ser un equipo con profundidad, sino que también tiene problemas en todos los sectores. Un Valdivia le puede ayudar bastante como para generar y hacer un par de goles, pero no es la salvación él".

"Él es un aporte al club, pero no hay que echarle todo el equipo encima y prácticamente decir 'con Valdivia nos salvamos', no, es un aporte que de apoco va a ir metiéndose en estos partidos que quedan y ojalá sea una soluciónNadie quiere que Colo Colo se vaya al descenso. Así que esperamos que se iluminen los jugadores y con esta magia de Valdivia, a lo mejor, podamos tener un Colo Colo que pueda tener resultados", añadió Vega.

En esa misma línea, el mundialista de Francia 98 fue enfático en decir que "Valdivia no es el salvador, es un complemento dentro de lo que es Colo Colo. Es un talento, es un jugador diferente, especial, que puede ser un aporte, pero va a depender mucho de cómo esté el equipo también".

Por lo anterior, Vega aseguró que el cuadro albo "no saca nada con Valdivia si te da tres pases goles y no las concretas. Si ese es el tema también, de generar y concretar las ocasiones. Y también atrás, si no es solamente un tema de atacar, es un tema de defender bien que son los problemas graves que ha tenido Colo Colo y que un poco lo solucionó contra Unión Española jugando de chico a grande, de contra".

La dupla del "Mago" con Matías Fernández

Respecto de la ilusión de los hinchas albos de ver al "Mago" con Matías Fernández compartiendo cancha con la camiseta de Colo Colo 14 años después, Vega manifestó que "no sé si en este momento pueden jugar los dos juntos, por un tema físico de los dos, porque a Matías terminan cambiándolo".

En ese sentido indicó que Fernández "ha hecho el mayor de sus esfuerzos con el problema físico que tiene, lo que es lamentable porque es un buen jugador, le ha costado estos últimos años entrenar normalmente, jugar normalmente, ha perdido lo que tenía antes. Uno no espera que Fernández te muestre lo que tenía hace diez años atrás, pero sí uno piensa que puede estar en un 50% por sus problemas físicos".

En cuanto al "Mago", el jugador formado en Regional Atacama sentenció que "Valdivia también ha tenido problemas, pero ha estado un poco más activo, no ha perdido esa genialidad, ese talento. Solamente tiene problemas cuando se lesiona, pero hoy en día, jugar los dos juntos es muy complicado, a menos que sea un problema en el segundo tiempo en el cual necesite de los dos y estén perdiendo un partido o empatando y sea urgente meter jugadores de esa capacidad. Empezar jugando con los dos es muy difícil, a menos que sea algo que necesite urgentemente o un resultado que tenga que ir a buscarlo".

Colo Colo visitará a Universidad Católica esta tarde a partir de las 18:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo y puedes seguir el partido por las señales de CDF Premium, CDF HD y Estadio CDF.

Revisa el frente a frente entre Colo Colo y Universidad Católica en el Campeonato Nacional 2020: