Colo-Colo

Gustavo Quinteros: "A ninguno nos convence el funcionamiento de Colo Colo"

El entrenador del "Cacique" analizó la actuación del equipo en los últimos dos encuentros, donde derrotó a Unión Española y empató ante Universidad Católica.

Colo Colo lleva dos partidos sin derrotas en el Campeonato Nacional. Venció por 2-1 a Unión Española en el Santa Laura e igualó sin goles ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, sin embargo, continúa siendo el colista del torneo.

En ese contexto, el técnico de los albos, Gustavo Quinteros, analizó las últimas actuaciones del equipo y aseguró que todavía hay muchas cosas que mejorar en el funcionamiento. Además, lamentó las numerosas bajas con las que ha tenido que lidiar desde que arribó a Macul.

"Con respecto al juego, podríamos jugar mucho mejor. Cuando llegamos, empezamos a utilizar chicos jóvenes en un momento complicado. Teníamos 11 jugadores fuera y ahora son 10. Esto no cambia. Tenemos muchos jugadores a fuera que se volvieron a lesionar. Tenemos tres laterales a fuera. Tenemos que improvisar, es difícil que el equipo juegue bien", señaló el entrenador argentino nacionalizado boliviano en conversación con Al Aire Libre de Radio Cooperativa.

Además, agregó que "es difícil conseguir un buen funcionamiento. En estos dos partidos, Unión Española y Universidad Católica, creo que el equipo mejoró en el orden. Hay momentos en que se intenta jugar mejor, pero a ninguno nos convence el funcionamiento".

"La realidad es que hay jugadores que tenemos que cambiar todo el tiempo, no encontramos funcionamiento en las pequeñas sociedades y no hemos tenido el grupo completo a disposición, como para jugar mejor. El partido con Católica lo pudimos haber ganado y también perdido. Hemos cambiado la propuesta, pero hemos llegado con posibilidades de hacer un gol", complementó.

Finalmente, explicó la situación de Nicolás Blandi, quien se ausentó del duelo ante los "Cruzados" por malestares estomacales: "Blandi tuvo que abandonar la concentración porque tuvo síntomas, tuvo fiebre y apenas nos enteramos aplicamos el protocolo. Lo mandamos a su casa aislado y el PCR salió negativo, era un virus por algo que había comido. Es un jugador que puede ser importante, lo tuve a disposición muy poquito, igual que Mouche y montón de jugadores que no hemos podido utilizar mucho. Esto atrasa nuestro trabajo, pero estoy conforme con lo que se está haciendo, espero que en los partidos siguientes sigamos mejorando".

En su próximo desafío, el cuadro dirigido por Gustavo Quinteros se enfrentará ante Unión La Calera en el Estadio Monumental. El duelo será el próximo sábado 26 de diciembre, desde las 18:00 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados