Colo-Colo

Gustavo Quinteros aclaró sus polémicos dichos tras el Clásico entre la UC y Colo Colo

El entrenador del "Cacique" se refirió a sus controvertidas declaraciones después del empate ante el puntero del torneo en San Carlos de Apoquindo.

El empate sin goles entre Universidad Católica y Colo Colo en San Carlos de Apoquindo estuvo marcado por las polémicas declaraciones de Gustavo Quinteros.

En el encuentro hubo una mano de Raimundo Rebolledo en el área de los "Cruzados" que no fue advertida por el árbitro Eduardo Gamboa ni por el VAR. Tras ello, en la conferencia de prensa, el entrenador del "Cacique" aseguró que había algo "oscuro contra Colo Colo".

Sin embargo, en diálogo con Al Aire Libre de Radio Cooperativa, el técnico argentino nacionalizado boliviano explicó sus dichos y aseguró que se refería a la falta de claridad en los criterios cuando interviene la tecnología arbitral.

"A veces se entiende de forma distinta lo que uno quiere decir. Yo me referí a la falta de claridad que existe en la interpretación y en los criterios cuando se cobra un penal o se llama el VAR", inició el DT de los "Albos".

Quinteros señaló que "como soy el entrenador de Colo Colo, me referí a Colo Colo. A nosotros nos cobraron un penal, llamando al VAR cuando a Insaurralde le pega la mano en la espalda y la jugada ya había pasado. Ahí si se utilizó el VAR, supongo que está para ayudar a los árbitros. Yo confío en su trabajo, pero tampoco debemos perder de vista que el VAR se incorporó para ayudarlos y apoyarlos".

"No entiendo la falta de claridad para interpretar el criterio que ocupa el árbitro. Por ahí, usé mal la palabra oscuro, quise decir que se nota falta de claridad en el criterio para definir si una mano es penal o se va a usar el VAR. No me referí a nadie en especial ni a una institución", agregó.

Además, el técnico de Colo Colo añadió que "nos cobraron penales contra Coquimbo, contra Palestino y esta jugada (la de Rebolledo) no fue revisada. Juegas contra el puntero del Campeonato, teniendo la posibilidad de hacer un gol, ir ganando el partido y que no se revise, nos pone nerviosos a todos".

Finalmente, Quinteros sostuvo que "después del partido de la mano de Insaurralde, declaré lo mismo, no entiendo cuándo es mano, penal, si le pega, si hay intención o no. Como entrenador no tengo claridad en cuales son los criterios. No acuso conspiración ni acuso a nadie. Hay interpretaciones distintas en todos los partidos y debería ser igual en todos. Me gustaría una charla explicativa y nos digan cuál será la explicación. En ningún minuto me refiero a algo más allá".

En su próximo compromiso, Colo Colo recibirá a Unión La Calera por el Campeonato Nacional. El duelo será el próximo 26 de diciembre, desde la 18:00 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados