Colo-Colo

Histórico de Colo Colo destrozó a Aníbal Mosa por millonario bono por no descender a Primera B

Gabriel Mendoza, integrante del plantel campeón de la Copa Libertadores 1991, criticó duramente el incentivo que pretende implementar Blanco y Negro a los jugadores si es que mantienen la categoría.

Tras empatar 0 a 0 ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, Colo Colo continúa en el último lugar del Campeonato Nacional, zona de descenso directo a la Primera B.

Al "Cacique" le quedan "10 finales" y para motivar al plantel, Blanco y Negro ofreció un bono de más de 300 millones de pesos, si el club se mantiene en la máxima categoría del fútbol chileno.

En ese contexto, un histórico de los "Albos", Gabriel Mendoza, criticó duramente la medida, calificando como "vergonzoso y penoso" el incentivo propulsado por Aníbal Mosa.

"Es insólito, en las condiciones que está el país y con los sueldos que ganan. Son profesionales. Si es verdad, me parece que es muy lamentable. Eso llevaría mucho más a que Colo Colo pierda toda la esencia que nos ha caracterizado siempre", inició el "Coca" en conversación con El Gráfico Chile.

El campeón de la Copa Libertadores 1991 con Colo Colo consideró que "los premios se pactan al inicio de la temporada, siempre peleando los títulos o a nivel internacional, con Libertadores y Sudamericana. Si es verdad, es insólito".

"Me parece vergonzoso, porque hay que tener vergüenza deportiva. Por una cuestión ética y de profesionalismo, si es así, deberían agarrar toda esa plata y dársela a la gente más necesitada, que lo ha pasado muy mal en esta pandemia", añadió.

Finalmente, al ser consultado si sería el broche de oro para cerrar un año nefasto, Mendoza aseguró que "sería el broche de caca. Sería lamentable, vergonzoso y penoso".

El próximo sábado 26 de diciembre, Colo Colo recibirá a Unión La Calera por la jornada 26 del Campeonato Nacional. El duelo será en el Estadio Monumental desde las 18:00 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados