Campeonato Nacional

Los resultados que se deben dar para que Colo Colo no termine el año colista

Los albos no dependen de sí mismos para empezar el 2021 fuera de la zona directa de descenso.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 19:00

Colo Colo no tiene margen de error en estas 10 finales que restan del Campeonato Nacional y su principal misión en los próximos partidos es ganar para intentar salir de la última posición en la tabla de posiciones que hoy los tiene con la primera opción a concretar un descenso histórico a la Primera B.

La buena noticia para los albos es que de darse una serie de resultados en las próximas fechas que faltan de aquí a fin de año, existe la posibilidad que, al menos, no terminen como el colista absoluto este 2020. Para ello, la primera tarea del "Cacique" será ganar sus dos partidos correspondientes a la vigésimo sexta fecha y a la reprogramada jornada 24.

De concretar esta meta, tras la reciente suspensión de su duelo ante Unión La Calera, los dirigidos por Gustavo Quinteros deberán esperar que su más próximo rival en esta lucha por no perder la categoría, Coquimbo Unido, pierda los dos encuentros que tienen (ante Deportes Antofagasta y Huachipato) para que en el duelo que tengan entre ambos el próximo miércoles 30, los blancos los superen en la tabla, si vencen. 

Más lejana es la opción de quedar antepenúltimo, ya que Deportes Iquique, que ocupa esa posición actualmente, tiene 27 puntos, y por el momento, tiene tres fechas pendientes en los que no debería sumar ni siquiera un empate para que los de Macul opten por superarlos en el certamen.

La primera gran final de Colo Colo será este sábado a las 18:00 horas en el Estadio Monumental ante Unión La Calera, quién llegará descansado a este compromiso, producto de la suspensión de sus últimos dos encuentros por un importante brote de Covid-19 en el plantel. 

Revisa acá la tabla de posiciones: