Colo-Colo

Barticciotto recordó los sacrificios que debió realizar con el plantel de Colo Colo en la quiebra

El campeón con el "Cacique" en la Libertadores de 1991 comentó además que constantemente les comentaban que el cuadro popular podía desaparecer.

El 22 de diciembre es un día memorable para todo hincha de Colo Colo. Ese día, el cuadro "Popular" se coronó campeón en la quiebra el año 2002, título que hasta el día de hoy conmueve a todo fanático del "Cacique". Sobre ello, durante la emisión de ESPN Radio, habló Marcelo Pablo Barticciotto, ídolo de los albos que campeonó en aquel recordado Clausura en que el equipo dirigido por el "Kaiser" Jaime Pizarro levantó su estrella 23.

El exdelantero recordó con emotividad los hechos que complicaron el presente financiero del "Cacique" en aquel año. Dentro de sus confesiones, habló que día a día les decían, tanto a él como al resto de los jugadores, que "Colo Colo iba a desaparecer", cosa de la que el delantero trasandino nunca se quiso convencer.

Otra de las situaciones que recordó Barticciotto fue lo que se le decía constantemente al plantel: "Si se quieren quedar se quedan y si no, se van a otro club".

"Me voy a quedar un año más"

Posteriormente, Marcelo Barticciotto confesó que previo a la quiebra, pensó en colgar los botines, declarando que: "Yo me iba a retirar el 2001. Me fui a Buenos Aires y cuando volví dije, 'me voy a quedar un año más'".  

Debido al mal presente financiero del club, el exariete de Colo Colo confesó que: "Empezamos a viajar en bus para todos lados, hasta a Puerto Montt, nos olvidamos de los hoteles de lujo".  

Al cierre, el hoy comentarista televisivo y radial lanzó una emotiva frase sobre ese año: "Que (Colo Colo) quiebre es una cosa, pero que desaparezca es imposible. Ese era el discurso, el equipo empezó a andar bien, Huaiqui tuvo un año muy bueno, fue agarrando vuelo hasta que terminamos siendo campeones". 

Revisa acá las declaraciones de Barticciotto

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados