Campeonato Nacional

Pocos remates y menos goles: El terrible 2020 de Nicolás Blandi en Colo Colo

El delantero llegó al "Cacique" para ser figura, sin embargo no ha podido ratificar con anotaciones su traspaso y se convirtió en uno de los jugadores más criticados por los hinchas.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 11:34

Tras confirmarse las suspensiones de los partidos contra Unión La Calera y Coquimbo Unido, Colo Colo cerró su participación oficial en este 2020 dejando varias decepciones para sus hinchas, entre ellas la de Nicolás Blandi, quien llegó como el mayor refuerzo para esta temporada, pero ha estado al debe.

En esa línea, los números del excapitán de San Lorenzo demuestran el bajo nivel que ha presentado este 2020 con la camiseta del "Cacique", en donde apenas lleva 2 goles en el Campeonato Nacional en 14 partidos jugados, los cuales fueron marcados antes de la detención del fútbol producto de la pandemia.

Sin embargo, el negativo registro del argentino aumenta cuando se tiene en consideración los remates al arco que ha realizado el atacante del "Cacique", quien solo ha efectuado 11 disparos a los arcos rivales en 711 minutos jugados, lo que da un promedio de un remate cada 65 minutos.

Los números de Blandi son más bajos que los de su compañero con quien pelea el puesto de centro delantero en ausencia de Esteban Paredes, Javier Parraguez, quien si bien ha convertido solo un gol en el torneo, completa dos asistencias contra ninguna del argentino y presenta un remate al arco cada 51 minutos, pues ha buscado el gol 17 veces en 871 minutos jugados.

Así, Blandi ha sido uno de los jugadores más criticados por los hinchas albos en lo que va de temporada, pues no ha demostrado todo el potencial que se esperaba al llegar al club, donde traía el cartel de ser el goleador de la década pasada de San Lorenzo, lo que no ha podido ratificar en Colo Colo.

Colo Colo terminó el año 2020 con 24 partidos jugados por el Campeonato Nacional, logrando solo 22 puntos y ubicándose en el último lugar de la tabla de posiciones, por lo que el inicio del próximo año será vital para el "Cacique", pues se jugará la opción de mantenerse en la categoría de honor del fútbol chileno.

Revisa acá las estadísticas de Nicolás Blandi en el Campeonato Nacional 2020: