
Carlos Caszely se refirió, una vez más, al duro momento que vive Colo Colo, que hoy es colista en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional y se encuentra 10 partidos de concretar un descenso que sería histórico en la institución. El exgoleador de los albos se mostró enfático con respecto a lo que siente que le pasa al equipo y al futuro que pueda tener de aquí al fin de temporada.
En una extensa entrevista concedida a La Tercera, el "Rey del metro cuadrado", se animó a comparar el juego y lo que le pasa al cuadro colocolino con Alexis Sánchez, actual figura de la Roja y jugador del Inter de Milán. "Yo siempre digo que Colo Colo está jugando triste. Y ese es el problema. Es lo mismo que le pasa a Alexis. Lo vimos jugar triste y al jugar así no te sale todo lo que quisieras. Cuando se juega alegre, como los brasileños, te salen muchas más cosas", expresó.
"Colo Colo se va a salvar"
Con respecto a la posibilidad que el "Cacique" pierda la categoría por primera vez, Caszely tiene clara la película. "Se salva. Colo Colo se va a salvar por una razón muy simple: el año pasado a un equipo grande de este país lo salvó el estallido social. Y ahora la pandemia puede salvar a Colo Colo. No sé si se va a terminar el campeonato. Vamos a empezar a correrlo y no puede terminar más allá del 31 de enero. Y si lo corren para febrero, qué pasa con los torneos internacionales, con la Libertadores o la Sudamericana. Lo más conveniente, a mi entender, así como el año pasado, es terminarlo ahora y que, en vez de bajar equipos, suban dos de segunda y jugamos un campeonato con 20".
Profundizando en las razones que hoy tienen a su amado club sumergido en esta crisis, apunta a que "hace dos años que Colo Colo viene en una curva descendente. No se dieron cuenta y no se quieren dar cuenta, porque la mayoría de esta gente quiere puros perritos de auto al lado. No les gusta la gente como uno que les dice 'vamos por un mal camino'. No te llaman, no te escuchan. No se han dado cuenta de que tienen un equipo ya mayor, que quiere, pero que no puede, que han cambiado tres técnicos. Y eso le va pasando la cuenta", aseveró.
Por último, el ídolo de Colo Colo no dudó en apuntar a uno de los grandes responsables de este momento: Marcelo Espina. "Fue un fracaso rotundo. Porque llega con Mario Salas de la mano, con un programa que fracasó totalmente, porque dice que iban a tener un 60 por ciento de cadetes, pero cuando traen jugadores de 37 años empiezas a dudar. En esta debacle, cambian al central para el lateral y no ponen chicos de abajo. Eso es una debacle bastante grande, un fracaso rotundo de la gente que comenzó con este trabajo".
"A Marcelo Espina lo trajo Ruiz Tagle. Yo, Mosa, le hubiese dicho 'compadre, esta es tu gente, esta es mi gente. Yo trabajo con quien quiera'. Y cuando se va Mario Salas, lo normal, lo lógico, lo ético era decir 'esto no resultó, yo también me voy'. Y no haber esperado dos horas antes del partido con Unión Española para irse", cerró.