Marcelo Espina ha sido uno de los más criticados de la crisis que vive Colo Colo en la actualidad, que tiene al equipo cerca de descender a Primera B. Sin embargo, el ahora ex gerente deportivo albo dio un paso al costado y reveló detalles de su salida del "Cacique".

El "Calamar", en conversación con La Tercera, confesó que presentó su renuncia tras la derrota por 2-0 ante Deportes La Serena, el pasado 8 de diciembre, que significó que el "Popular" quedara relegado al último lugar de la tabla del Campeonato Nacional.

"En este último tiempo no estaba confiando mucho en cómo estaba trabajando. No me sentía tranquilo. Se estaba entregando mucha información hacia afuera y gran parte de esa información era directamente para endosarme responsabilidades que no eran mías y que no pertenecían a mi área. Ya estaba cansado de esto. De hecho, previo al partido con Huachipato, me enfermé por estrés. No pude ir a Talcahuano, el doctor no me dejó", expresó.

Además, Espina confesó que no podía seguir trabajando en un sitio donde era culpado por cada error que se cometía, incluso, en áreas que no tenía injerencia.

"No podía seguir trabajando en un lugar donde me querían culpar absolutamente de todo y en áreas que no me correspondían. A mí me correspondía el área deportiva, de la cual me hago responsable sin ningún problema. Pero en este último mes, mes y medio, de a poco se enviaban informaciones hacia afuera en las que yo era supuestamente el culpable de cosas que ni siquiera había analizado yo o me habían preguntado", agregó.

La polémica salida de Agustín Orión

Hace un tiempo, Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente de Blanco y Negro, aseguró que la salida de Agustín Orión fue la gatillante del mal momento que pasa Colo Colo. No obstante, el ex capitán de los albos salió a desmentir sus dichos y sostuvo que el experimentado arquero decidió irse.

"Es que Mario Salas no lo sacó a Orión de Colo Colo. Hay una confusión heavy respecto a su salida del club. Y estamos volviendo a dos años atrás. Me parece que es un tema que prescribió. Mario en ningún momento le dijo a Orión que se fuera. Fue Agustín el que se quiso ir. La decisión yo la sé, Agustín la sabe, pero yo no la manifesté en su momento públicamente y no lo voy a hacer ahora tampoco", apuntó.

Por otro lado, Espina entregó detalles sobre la polémica de enviar a los jugador al Seguro de Cesantía en contexto de la pandemia, donde comentó que se sintió "entre la espada y la pared" tras reducir su salario y las exigencias de la dirigencia.

"Estaba en el medio. Yo creo que si entraba en la negociación, hubiese quedado mal parado, porque a qué parte defendía. ¿A mi empleador? ¿A los jugadores? No era fácil la situación. Lo que sí quiero aclarar es que mi decisión de irme del club no tiene nada que ver con haber ganado un partido más o uno menos. No tiene nada que ver con los jugadores, no, no, no, no…. Esto pasa porque a mí me quieren endosar responsabilidades que no tengo. Sí asumo mis responsabilidades", cerró.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña