Colo-Colo

Gualberto Jara con todo contra Colo Colo: "Me sentí traicionado"

El exestratega albo se refirió a su tortuoso paso por el cuadro albo y apuntó a los principales regentes del club.

El exentrenador de Colo Colo, Gualberto Jara, habló de su salida del club, la que se materializó durante este mes, a pesar de que se le informó que se mantendría en el club durante la próxima temporada.

En conversación con el programa "Futuro Fútbol Club" de Radio Futuro, el paraguayo aseguró que "me sentí traicionado, no lo esperaba, en cuanto a la forma".

"Hice el trabajo con entusiasmo e ilusión hasta que llegó el parón y se dieron situaciones negativas antes de retomar el campeonato. Me bajan de nuevo a las divisiones menores con la promesa de que todo seguía igual, aprovecho este tiempo donde no hay competencia, y me entero a través de la prensa que no se me renovaba el contrato, hasta que el día 23 puedo conversar con Harold (Mayne-Nicholls) y ahí me comunica la decisión del directorio", agregó el entrenador.

En esa línea, el exayudante de Gustavo Benítez comentó que "yo tuve la promesa de mucha gente, especialmente de Marcelo (Espina), Harold (Mayne-Nicholls), Alejandro (Paul) y también en forma general el agradecimiento del directorio, y me dijeron que me quedara tranquilo e inclusive me dieron un par de semanas para desenchufarme de ese mal momento. Volvimos a entrenar, para luego someterme a esta operación hasta que conversamos con Harold y me comunicó el procedimiento".

Su período al mando

Respecto al mal momento del "Cacique" desde el retorno a la actividad, el guaraní sostuvo que "pasaron más de 3 meses (con contratos suspendidos) y todo eso influye en la preparación. La vuelta a los entrenamientos no fue normal, no pudimos desarrollar un trabajo acorde para el reinicio del campeonato, todo influye para que no se den los resultados".

"Luego caímos en el tema de las lesiones y nos costó muchísimo. Y al actual cuerpo técnico también, que se encontró con la misma problemática", añadió el otrora técnico de Palestino.

Por último, sobre su relación con los jugadores, Jara manifestó que "yo tengo que agradecer que nunca tuve un problema con el plantel en general, al contrario, siempre noté la predisposición y entrega. Y luego en el parón también noté esa disposición. Inclusive al reinicio del campeonato no noté nada raro. Eso sí cometíamos errores repetitivos que nos costaban puntos. Yo estoy convencido de que Colo Colo va a mantener la categoría".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados