Colo-Colo

Irregular balance: Así les fue a las 7 figuras que regresaron a Colo Colo en los últimos años

El “Cacique” presentó este miércoles a Jorge Valdivia, quién tendrá su tercera etapa en el club tras su caótica partida en 2019.

Colo Colo sumó este miércoles a su último refuerzo de cara a la segunda rueda del torneo y el nombre que llegó a Macul, fue uno de los últimos referentes que ha tenido el cuadro albo: Jorge Valdivia, quién regresa para ayudar al equipo en este difícil momento.

El "Mago" retorna por tercera vez a la escuadra "Popular" luego de una serie de polémicas, que incluso aún lo tiene con una demanda vigente en contra del club. Si bien, el último año de Valdivia en el "Cacique" fue malo por tema de lesiones y minutos jugados, se espera que con una buena puesta a punto sea un aporte para el elenco de Gustavo Quinteros, que desde ahora tendrá 14 finales para intentar salir de la zona de descenso.

Con la llegada del volante se establece el séptimo retorno de una figura emblemática de Colo Colo en los últimos seis años, desde el regreso exitoso de Esteban Paredes el año 2014 hasta este último de Matías Fernández a principios de año y el mismo Valdivia hace pocos días.

Entre los nombres que destacan aparecen el "Tanque", Claudio Maldonado, Humberto Suazo, Esteban Pavez, Jorge Valdivia, Lucas Barrios y Matías Fernández. De todos los mencionados, el volante proveniente del Mazatlán, Paredes y Pavez han marcado buenos números, los otros quedaron al debe.

Las 7 figuras de Colo Colo que han regresado en los últimos años:

Esteban Paredes: Sin duda, uno de los que mejor le ha ido en su regreso al club, consiguiendo siete títulos nacionales desde su retorno en el año 2014. Además, fue goleador del campeonato en dos oportunidades, ambas consecutivas y se convirtió en el máximo artillero del fútbol chileno.

Claudio Maldonado: Este retorno en el año 2014 fue regular para malo, sumando apenas 22 partidos hasta inicios del año 2015 y muchas críticas por su rendimiento y por las lesiones que lo privaron de ser un aporte para el equipo. Este fue su último año en el profesionalismo.

Humberto Suazo: El retorno de "Chupete" en 2015, proveniente del Monterrey de México, tampoco logró cumplir las expectativas y en 26 partidos jugados entre torneo nacional, Copa Chile y Copa Libertadores anotó siete goles y seis asistencias, además, se fue con polémica tras una disputa con José Luis Sierra.

Jorge Valdivia: El "Mago" es otro de los jugadores que le fue bien en su segundo retorno, ya que para lo que se esperaba en termino de partidos jugados, fue alto consagrándose con cuatro títulos. El año de su vuelta en 2017 hasta el 2018 fue con una gran cantidad de partidos jugados, sumando 43 duelos disputados, tres goles y 12 asistencias. En tanto, en el año 2019 su rendimiento bajó ostensiblemente a 13 partidos jugados, dos tantos y tres habilitaciones.

Esteban Pavez: Tras su exitosa salida en el año 2016, volvió el 2018,  jugando 31 partidos entre Campeonato Nacional y Copa Libertadores. Anotó tres goles y consiguió un cuartos de final de la Libertadores como su mayor logro. Luego de esta buena campaña, emigró a los Emiratos Árabes.

Lucas Barrios: Su retorno en el año 2018 fue muy cuestionado y sus números así lo representan con apenas un semestre en el club y una salida polémica a finales de diciembre de ese año. La "Pantera" disputó 18 partidos y anotó cuatro goles en un desempeño que también fue cuestionado por los hinchas.

Matías Fernández: El llamado "Hijo pródigo" de Colo Colo retornó este año al club de sus amores y quién se fue como el mejor jugador de América del año 2006 como una de los grandes proyectos del fútbol chileno, ha tenido un regreso de muy poco rendimiento hasta. El "Pelusa", atribulado, por las lesiones suma apenas 6 partidos jugados, sin goles ni asistencias.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados