Colo-Colo

Colo Colo respondió a las acusaciones de posible pérdida de puntos

El "Cacique" mediante un comunicado dio a conocer que no tuvo ninguna falla luego de impuesta la sanción económica.

Esta mañana se dio a conocer en una publicación de El Mercurio que algunos clubes reclamaron en el pasado Consejo de Presidentes de la ANFP el no pago de la deuda de Colo Colo por el incumplimiento de los protocolos en el polémico partido por la fecha 12 del torneo ante Deportes Antofagasta.

La cifra de 30 millones de pesos que el "Cacique" debía pagarla en un plazo de 15 días, una vez conocida la sanción, aún no estaba cancelada y según dictaminan las bases del ente rector del fútbol chileno, esta falta a la regla puede ser castigada con la pérdida de puntos.

Si bien hasta el momento nadie había hecho el reclamo formal al Tribunal de Disciplina para empezar a investigar este caso, fue el mismo club albo que se anticipó a los hechos y sacó un comunicado explicando su versión, en el que apuntó a la medida que optó la ANFP para el pago de estas multa a todos los equipos que han tenido este tipo de sanciones.

"Estas multas se estaban descontando en cuotas a todos los clubes implicados del pago mensual del Canal del Fútbol. En dicho consejo se explicó que esta forma de pago fue una decisión interna del directorio de la ANFP, para ayudar a todos los clubes implicados, debido a la situación del país producto de la pandemia", expresa el escrito.

En esta línea argumentaron que antes de que esto se produjera "Colo Colo al día siguiente tras la resolución de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina nos comunicamos por corre con la Gerencia de las Finanzas de la ANFP para hacer efectivo el pago de la multa, recibiendo como respuesta que esta se descontaría del pago mensual del Canal del Fútbol a nuestro club", manifestaron.

Revisa acá el comunicado de Colo Colo:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados