Colo Colo juega esta tarde ante Huachipato y tiene la responsabilidad de ganar para no perderle pisada a La Serena, que ya le sacó 4 puntos de ventaja en la lucha por no descender, y así tratar de tomar aire en medio de la crisis deportiva que lo tiene en el último lugar de la tabla de posiciones.
Por ello, Rubén Espinoza, uno de los jugadores que más participación tuvo en la obtención de la Copa Libertadores de 1991, entregó su receta para que el equipo salga de la mala racha y en conversación con Dale Albo Radio señaló que "en estos momentos Colo Colo necesita más que las cosas negativas es la fuerza, las vibras positivas para entregar ese argumento futbolístico".
"Para eso tenemos que brindar confianza y apoyo a los jugadores que en estos momentos deben estarlo pasando mal, deben pensar lo mismo que nosotros, cómo levantar al equipo. El equipo necesita sumar tres puntos que permiten ir alejándote de la mala situación que vive el club en estos momentos", añadió el campeón de América.
En esa línea, Rubén Espinoza manifestó que respecto del presente del "Cacique" "todos estamos preocupados, no se puede hacer caso omiso de lo que está pasando, pero en algún momento Colo Colo tiene que aparecer y se tienen que dar los resultados".
Por último, el exvolante puso sus fichas en los futbolistas con más recorrido que están en el plantel y aseguró que "hay una base de jugadores experimentados, no son niños los que están en Colo Colo. Si analizas jugador por jugador todos tienen muchas experiencias".
"Esto pasa por algo futbolístico y sólo queda trabajar para retomar la confianza. Yo pensé que tras el partido con Antofagasta iban a despegar, pero después hay una caída fuerte contra Palestino y volvemos de nuevo a remar contra la corriente. Hay jugadores de experiencia que han vivido esta instancia y deben asumir y sacar sus pergaminos para revertir esto", concluyó Espinoza.
Colo Colo visitará este sábado a las 17:00 horas a Huachipato en el estadio CAP Acero de Talcahuano, en un duelo vital para los albos si quieren mantenerse cerca de los equipos que lo anteceden en la tabla de ubicaciones, en la que aparece en el último puesto.