Colo-Colo se quedó sin entrenador, tras la destitución de Mario Salas, e inmediatamente la dirigencia deportiva del club –encabezada por Marcelo Espina– comenzó con la búsqueda de su próximo estratega. Y ya habría una lista más o menos definida para dar con el elegido.
- Te podría interesar: [VIDEO] Flamengo goleó con diez hombres a Ind. del Valle y se quedó con la Recopa Sudamericana
De acuerdo a una información entregada por el programa Deportes en Agricultura, son dos nombres que el directivo de los albos tendría en mente para ofrecerle al directorio de Blanco y Negro, este jueves: Gustavo Alfaro y Luis Felipe Scolari.
En ese sentido, ambos ya habrían sido contactados desde Macul. Espina agarró el teléfono y lo contactó para hablarle del proyecto, y este habría pedido plazo hasta este viernes para poder analizar la propuesta.
Por otra parte, el propio representante del brasileño aseguró que ya hubo un contacto. No obstante, la gran piedra de tope es su salario: no costaría menos de 1.5 millones de dólares al año.
Eso sí, hay que destacar que el currículum de Scolari está más que probado. Fue campeón del mundo con Brasil, estuvo en siete Libertadores dirigiendo a clubes, y nunca se fue eliminado antes de cuartos de final.
Cabe recordar que Harold Mayne-Nicholls se refirió a las cualidades que deberá tener el entrenador que están buscando y aseguró que debe ser "alguien que tenga cierta experiencia en torneo internacionales y ligas locales de categoría. Que tenga carácter y que tenga un fútbol que guste a los hinchas. Siendo ofensivo pero sin ser irresponsable en la manera de jugar".
Los otros que se barajan
El diario La Cuarta, por otra parte, advirtió que entre los otros candidatos que buscaría Marcelo Espina están Martín Lasarte, Jorge Almirón y José Néstor Pékerman, pero todo apunta a que la prioridad de los albos sería Gustavo Alfaro.
El que gusta a la gente
Claudio Borghi dejó claro que él no se siente un nombre que la dirigencia pudiera buscar, pero sí recalcó que se siente un "candidato natural" de los hinchas. Hasta ahora, reconoció que nadie lo contactó, pero no le cierra la puerta si es que le ofrecen un proyecto de manera "formal" y" serio"