
El mediocampista formado en Colo Colo, Braulio Leal, revivió momentos de su carrera como el complejo inicio que tuvo en el 'Cacique', donde tuvo que demostrar su nivel en medio de la quiebra que azotó al club en el año 2002.
- Te puede interesar: Marco Antonio Etcheverry y posibilidad de dirigir a Colo Colo: "Sería impresionante, espectacular"
A pesar de esto, Leal y compañía consiguieron el título de aquel año con un joven equipo, lo que recordó de esta forma y haciendo hincapié en los esfuerzos que debieron hacer con el plantel para subsistir.
"Fue inolvidable, fue un año muy complejo. En aquel año jugamos 72 partidos para hacernos las platas de los sueldos y hacer funcionar al club. Jugábamos dos partidos por semana. Conocimos todo Chile jugando partidos amistosos", comenzó diciendo el actual volante de Magallanes en conversación con el CDF.
Sobre el partido que más atesora de su carrera, sorprendió al indiciar que fue un amistoso con la Selección Chilena de visita ante Brasil en 2013. "Se me viene el recuerdo el partido de Chile contra Brasil allá, un empate 2-2, donde jugamos realmente bien y los hinchas gritaba 'ole, ole' por cómo les movíamos el balón", respondió.
También repasó su dolida salida de O'Higgins de Rancagua, después de haber ayudado a conseguir el primer título de la historia del 'Capo de Provincia'.
"No quisieron que siguiera, en O’Higgins no era una decisión exclusiva del entrenador, se toman las decisiones en conjunto. Fue una decisión del club, respetable, que no lo esperaba en el momento, pero son decisiones que tomaron ellos. No le pierdo el cariño a la gente del club por eso", cerró el futbolista de 38 años.