
El brasileño, Toninho, fue uno de los refuerzos estrella de Colo Colo en 1994 y comandó al equipo que esa temporada ganó la Copa Chile, convirtiendo 28 tantos durante una temporada en la que los albos también vieron como Universidad de Chile se quedaba con la corona que habían obtenido el año anterior.
- Te podría interesar: [VIDEO] El momento de culto que protagonizaron Marcelo Barticciotto y Keko Yunge en Instagram
Su reconocida vocación por el cristianismo, lo hicieron conocido como "El Bíblico", apodo que lo marcó para toda su carrera, que tras el año en Colo Colo lo llevó a clubes de México, Colombia, Qatar y El Salvador, país en el que reside actualmente.
En entrevista con el diario La Cuarta, el exdelantero de 54 años, relató los recuerdos de su paso por el elenco de Macul. "Busco mis goles en Youtube, hay muchas jugadas y goles míos. Para mí estar en un campeón de América era un desafío, el clima me complicó porque era muy frío, pero la adaptación fue excepcional", señaló.
Toninho señala sentirse satisfecho con lo que realizó en Chile, comentando que "para mí fue excepcional, me fue muy bien, salimos campeones de la Copa Chile, hice 28 goles, tuve una buena Libertadores, me encantaba patear penales. Llegar a casi 30 goles hoy es una locura, no es tan sencillo. El equipo era gigante, la gente me quería y por algo me recuerdan aún, los goles con Colo Colo significaron mucho para mí".







