Iván Rossi fue uno de los refuerzos que contrató Colo Colo en el segundo semestre del año 2019 con la intención de acortar distancia con Universidad Católica y asegurar el cupo a Copa Libertadores. El volante llegó a préstamo desde River Plate, donde no estaba considerado por el entrenador Marcelo Gallardo. Pero tras el temprano término del fútbol chileno por el estallido social, debió volver a Argentina donde su condición en el elenco 'millonario' no cambió.

  • Te puede interesar: Claudio Borghi: "En Chile nunca más dirigiré"

A pesar de ser uno de los puntos altos del 'Cacique' en la última parte del 2019, siguió siendo invisible para el director técnico de River, Marcelo Gallardo, y desde diciembre que ha estado entrenando solo en las dependencias del club a la espera que finalice su contrato en junio.

PUBLICIDAD

"Es complicado entrenar solo. Ahora se hace un poco más llevadero porque estamos todos en la misma situación, pero antes era complicado ir a entrenar solo junto con Kevin (Sibille), y no poder estar junto a tus compañeros. Pero son decisiones del club, yo respondo a ellos y no voy a cuestionar esas decisiones. Porque si te ponés en contra del club es peor para tu futuro", comenzó diciendo Rossi en conversación con TNT Sports.

Lo que le habría cerrado las puertas en el plantel 'bandasangre' sería algunas diferencias con el propio 'Muñeco' Gallardo. "Tuve varias diferencias con Marcelo, todas futbolísticas. Pero cuando me preguntan, yo siempre digo que es el mejor técnico que tuve. Me enseñó cosas que no sabía: yo estaba acostumbrado a recuperar y pasarla, y me iba caminando. Y Gallardo me insistía en que no me quería ver caminar en ningún momento, y eso mismo lo aprendí al verlo jugar a Leo (Ponzio)", explicó el mediocampista.

PUBLICIDAD

"La verdad que el técnico fue siempre respetuoso conmigo. Cuando me tuvo que decir que era uno de los mejores 5 que tuvo, me lo dijo, y después también me dijo que no le servía porque no demostraba en las prácticas lo que tenía para dar. Tal vez no caí en el lugar que estaba en ese momento y no demostraba en las prácticas las ganas que tenía de estar. Ahora a la distancia decís 'qué boludo', pero es con los años que te das cuenta", agregó.

Sobre su futuro, ve muy lejano que River Plate le renueve contrato. "Yo ahora en junio quedo libre y la verdad no sé que va a pasar. Igual, pienso que si me voy libre será una pérdida para el club. Pero yo no me meto en esas cosas. Sería ir a Europa o a la MLS, porque hablo seguido con el 'Pity' Martínez? que está allá y me dice que es un lindo lugar para vivir", cerró el ex colocolino.

PUBLICIDAD

[VIDEO] La simpática videollamada entre Arturo Vidal y su hijo en Instagram

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña