Colo Colo es, sin dudas, uno de los tantos barómetros para medir el estado actual de la sociedad. La crisis por los sueldos que mantiene enfrentados a jugadores y dirigencia, es fiel reflejo de la delicada situación económica que atraviesa el país a causa del coronavirus.

  • Te podría interesar: [VIDEO] Así saludó el Real Madrid a Marcelo en el día de su cumpleaños.

En medio de este conflicto, uno de los referentes de la institución, Fernando Astengo, no quedó indiferente a las declaraciones hechas por Esteban Paredes al término de la quinta reunión de negociación llevada adelante por ByN y los representantes del plantel en la Dirección del Trabajo.

Para el "León", no es aceptable que se piense en sacar dinero del bolsillo de los jugadores y eximió de culpas al plantel. Además, disparó contra Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente ejecutivo de ByN.

"No estoy de acuerdo en que le saquen plata del bolsillo al jugador, no tienen culpa. El peor error de la directiva es mandar a negociar a Mayne-Nicholls. Él no es cercano a los jugadores, no tiene la flexibilidad para hablar con ellos", fustigó el integrante del equipo ideal de América en 1988 en diálogo con Radio Cooperativa.

En relación al rol que ha tomado el capitán y referente albo, Esteban Paredes a lo largo del conflicto, Astengo mostró cautela y sostuvo que el resultado de esta negociación será fundamental para el futuro de "El Tanque" en Macul y la percepción de la gente.

"El fútbol es tan especial que pasas de héroe a villano y viceversa. Si se soluciona, va a quedar como héroe, porque siempre habló de frente y ha puesto la cara. Pero también va a haber gente que le va a querer dar en la cara", afirmó.

El conflicto entre Blanco y Negro y el plantel de jugadores, se arrastra desde hace poco más de un mes desde que la institución se acogió a la Ley de Protección del Empleo. En donde los jugadores exigen la devolución del 100% de lo descontado de sus remuneraciones, mientras que ByN ofreció devolver el 85% de las mismas.

Se espera, que dentro de las próximas jornadas se pueda llegar a buen puerto, sin embargo, las declaraciones hechas ayer (11 de mayo) tanto por Paredes como por Mayne-Nicholls, solo avivaron un fuego que parecía apagarse.

Se cumplen 37 años del reñido empate entre Chile y Argentina en 1983

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña