Sebastián Cejas fue uno de los pilares fundamentales en Colo Colo entre los años 2006 y 2007. Llegó al 'Cacique' para reemplazar a Claudio Bravo y terminó siendo subcampeón de la Copa Sudamericana. En la actualidad se proyecta como director técnico y uno de sus deseos es volver al cuadro popular.

  • Te puede interesar: 'Coto' Sierra: "Amerita que Colo Colo esté a la altura de la situación"

Aunque afirmó que aún no está preparado para asumir un desafío como lo exige el elenco albo. Además, contó algunas vivencias que tuvo con Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Miguel Riffo en su estadía en el Monumental.

PUBLICIDAD

"No quiero condicionar a nadie. Yo tengo bien claro que quiero ser entrenador. Hoy Colo Colo está pasando por un periodo no fácil en todo sentido. Es un club importante, grande. Obviamente que me encantaría dirigir a Colo Colo, porque es un club que me dio muchísimo y todavía sigo en deuda. Pero no sé si estoy preparado para dirigir un club tan grande", comenzó diciendo en diálogo con CDF.

"Tengo cuatro años de experiencia como segundo entrenador, me gustaría hacerme espacio como primero entrenador, pero soy cauteloso", agregó 'Terremoto'.

PUBLICIDAD

En el segundo semestre del año 2006 y primer semestre del 2007 coincidió con los que hoy son los grandes referentes del fútbol chileno: Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

De hecho reveló una anécdota con el tocopillano, quien tenía una constante confusión. "Alexis no diferenciaba la izquierda de la derecha. Claudio Borghi lo mandaba a la banda izquierda y se iba a la derecha. Y hoy habla inglés, habla francés, más de cuatro idiomas", contó entre risas el ex arquero argentino.

PUBLICIDAD

Mientras que sobre Vidal, contó el apoyo que le brindó el plantel cuando Borghi decidió subirlo al primer equipo: "Lo decidimos respaldar sin conocerlo en totalidad y sin saber a dónde iba a llegar. Era un chico que sabía lo que quería y que nada de lo que se pusiera adelante lo iba a detener".

Así también, sorprendió al dar a conocer quién era según su criterio el mejor jugador de aquel Colo Colo. "El jugador más importante de se equipo era Miguel Riffo. Era el que nos daba la fuerza de seguir, de no sentirnos derrotados", expresó Cejas.

PUBLICIDAD

Al finalizar entregó su opinión sobre el actual portero titular del 'Cacique', el joven Brayan Cortés, a quien le dio el visto bueno. "Hoy Colo Colo tiene un buen arquero joven. Es un puesto al que hay que tenerle paciencia", concluyó.

[VIDEO] A ocho años de la histórica Champions League del Chelsea en casa del Bayern

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña